EL DOCTOR JORGE URIBE
EXPONDRÁ EL TEMA EN UN
CONGRESO INTERNACIONAL
Urge legislar
servicios médicos
En México son pocas las plazas
que tienen todo en orden, afirma
GUSTAVO MARES
“Hace falta una legislación que obligue a que en cada corrida de toros haya un servicio médico de calidad, que cuente con todos los instrumentos necesarios para la atención de un paciente grave”, afirma categórico Jorge Uribe, jefe de los servicios médicos de la Asociación Nacional de Matadores de Toros, que participará el próximo mes en el Congreso Internacional de Cirugía Taurina y Jornadas Nacionales de Cirugía Taurina Organizadas por la Sociedad Española de Cirugía Taurina.
“En nuestro país, son contadas las plazas que tienen un servicio médico de primera. Entre esos escenarios se cuenta la México, El Nuevo Progreso y Aguascalientes, pero son los menos. En otros, hay ocasiones que si hay una ambulancia ya es ganancia pero es una ambulancia que no tiene nada de instrumental”.
El doctor, especializado en ortopedia, confía en que la participación de México en este tipo de eventos puede ayudar a que mejoren los servicios médicos a nivel mundial, pues “son un escaparate muy importante”.
La representación mexicana expondrá los temas de traumatismos toráxicos y lesiones de ligamentos cruzados en toreros, además de problemática de servicios médicos, este último, el más importante de la ponencia.
“Son muchos factores. También influye el costo de la atención hospitalaria que muchas veces es mucho muy elevado. Pero con un apoyo decidido por parte de las autoridades podrían lograrse cosas positivas”, considera el galeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada