Rafael Ortega.
28 de marzo de 2008
EL cartel de mañana en la feria de Texcoco se recomienda por si solo, dada la categoría de los alternantes, su forma de interpretar el toreo y por ser diestros veteranos en el medio taurino y concretamente en la tierra del Faraón de Texcoco: Eloy Cavazos, Eulalio López "Zotoluco" y Rafael Ortega.
Decimos que ese cartel se recomienda por si solo, pues ya son varias las ocasiones en que alternan juntos. El año pasado lo hicieron en la plaza Silverio Pérez, lo han visto en Encarnación de Díaz, Zacatecas y Pachuca, entre otras plazas y "en todas esas corridas hemos tenido suerte, ya que salimos con las orejas en las manos", dijo Rafael Ortega, quien agregó: "Las entradas han sido extraordinarias, llenos para decirlo pronto, y el público ha salido complacido de nuestras actuaciones, que como siempre, cada quien sale a hacer lo suyo y no dejarse ganar la pelea".
Pero Rafael Ortega consideró que esta corrida tiene algo especial y el público ira a verlo con ganas: "Es la despedida del maestro Eloy Cavazos y no tendrán muchas oportunidades de volver a verlo, ya que va a torear pocas corridas antes de su despedida definitiva. Para mí es una satisfacción estar al lado de él y esperemos que sean más las corridas en que alternemos juntos".
Para Rafael Ortega esta será su feria número 12 en la que esté presente, y casi seguro que sea la corrida 17 en Texcoco, ya que viene desde 1996; toreando una o dos corridas por feria.
"He tenido muchos triunfos en esta plaza, entre ellos el indulto de un toro de Javier Garfias y un rabo a un toro de San Martín, que recuerdo con mucho cariño".
El diestro de Apizaco ha toreado 10 corridas en lo que va del año, con 25 orejas y cuatro rabos cortados en Veracruz, León, Salvatierra y el último en Banderillas.
Ahora tiene por torear en abril, el 4 en Altamira; el 19 en Pachuca y a menos que haya habido cambios la quieren hacer de 8 toros, con "Zotoluco", Ortega, Castella y Joselito Adame; el 20 en Campeche y el 27 en Aguascalientes. En mayo, el 3 en Cozumel, el 4 en Aguascalientes; el 5 en Puebla con "El Zapata", y el 11 en la feria de Apizaco. Ortega no afloja en su agenda, que siempre está llena de compromisos.
Desde que tomó la alternativa el 23 de diciembre en Puebla, hace 17 años, ha sumado algo así como 550 corridas. Es de los toreros a los que hay que decir que son indispensables en las ferias. (HSC)
Publicadpo en el ESTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada