19 agosto 2008

Humberto será el 71, en confirmar



19 de agosto de 2008


En Las Ventas de Madrid

Horacio Soto Castro

El matador Humberto Flores ya se encuentra en España, luego de que salió el domingo, para confirmar su alternativa en la plaza de Las Ventas, de Madrid, el próximo 24, de manos de Francisco Marco y de testigo Francisco Javier Hábeas con ganado de Alonso Moreno de la Coba.

Como es lógico, todo matador lo que busca es confirmar su alternativa tanto en México como en España para redondear su vitae taurino.

Tomó la alternativa el 14 de noviembre de 1993 en la plaza Alejandra, de Durango, de manos de Jorge Gutiérrez y como testigo Eulalio López "Zotoluco"con el toro Maestro de la ganadería de Teófilo Gómez.

La confirmó en la plaza México el 30 de enero de 1994, de manos de Guillermo Capetillo y de testigo Jesulín de Ubrique con el toro Mañanero, de la ganadería de Valparaíso.

Hasta el momento toda su documentación está en orden para que no haya problemas de papeleo, sobre todo la visa de trabajo. Posiblemente se meta a alguna ganadería y es posible que mate algún astado como parte de su preparación.

Humberto se fue ilusionado y contento de lograr presentarse en Madrid y confirmar el doctorado. Antes de viajar expresó que va debidamente preparado para dar ese paso. Humberto tiene escuela y valor, además de que tiene un toreo variado con capote y muleta, por lo que puede gustar a los madrileños.

De 1934 hasta el 2007, han confirmado su alternativa en la plaza venteña un total de 56 matadores de toros, siendo el último José Luis Angelino. El primero de esa lista fue Lorenzo Garza.

Y antes de 1934, son 14 los que la confirmaron siendo el primero Vicente Segura, que lo hizo el 6 de junio de 1907, seguido de don Rodolfo Gaona. Y en total han sido 70 los matadores que han confirmado y Humberto Flores será el número 71.

publicado en el ESTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada