Casasola cortó una oreja
Lunes, Septiembre 08, 2008 05:03:00 Hora GMT
burladerodos.com
Lepoldo Casasola cortó la única oreja del festejo con el que abrió al Feria de Zacatecas.
Corrida goyesca en homenaje por los 100 años de la Sangre Llaguno. Con un tercio. de entrada se lidiaron toros de José Julián Llaguno, grandes y complicados.
El rejoneador Rodrigo Santos, ovación con saludos.
Alfredo Ríos "El Conde", silencio y silencio.
Leopoldo Casasola, ovación con saludos y oreja.
Juan Chávez, palmas y silencio.
Incidencias: En el 6° y 7° toros, dos caballos de picar recibieron cornadas.
8 de septiembre de 2008
Estocadón de Casasola para oreja
Los pupilos no respondieron a los Llaguno
Horacio Soto Castro
ENVIADO ESPECIAL
Zacatecas, Zacatecas.- Los toros que envió José Julián Llaguno no respondieron al homenaje que les hicieron a sus criadores con motivo de los cien años de que llegaron las vacas del Marqués de Saltillo. Fue el 33, Platero con 558 kilos el que caminó más y se fue sin una oreja. Sus hermanos totalmente descastados, desiguales en cornamenta y en el juego que dieron. Todos muy parados que no tuvieron alientos para embestir, por lo que opacaron un tanto la divisa verde, amarillo y rosa..
Fue el corrido en sexto lugar el que salvó la divisa y Leopoldo Casasola, quien sacó del letargo a la corrida que resultó cansada y con tres horas de duración. Platero se llamó, girón y caminó más e hizo que se sintiera el peligro. Platero le infirió tremenda cornada al caballo de la pica en el cuello y le hizo un ojal de este tamaño. Afortunadamente no pasó a mayores y el caballo se fue a su área.
Casasola lo toreó bien a la verónica y luego bajo los acordes de la Marcha de Zacatecas, le sacó muletazos de calidad por ambos lados entre el contento general. Se perfiló a matar y se fue por derecho, se volcó en el morrillo haciendo la cruz y el toro rodó sin puntilla para que se le otorgara una oreja, muy bien ganada. En su primero Casasola estuvo muy dispuesto, tesonero y con ganas de triunfar. No hubo forma de que embistiera. Lo mató pronto y saludó en el tercio.
Alfredo Ríos "El Conde" también tuvo una actuación destacada en su segundo al que prácticamente le obligó a embestir y le sacó pases increíbles como esos dos ayudados en redondo. Desafortunadamente lo que había ganado con la muleta y el reconocimiento del público lo tiró por la borda con la espada y se dio a pinchar escuchando un aviso. "El Conde" en su primero no tuvo tela de donde cortar.
La misma suerte la corrió el michoacano Juan Chávez, en sus dos enemigos. Le intentó todo en sus dos y no tuvo beneficio alguno. Se retiró en silencio en su lote.
El rejoneador Rodrigo Santos también topó con un toro que no se prestó para el lucimiento, con poca movilidad, pero Rodrigo lo hizo todo clavando rejones de castigo, banderillas e hizo la santina y el par del violín que le aplaudieron fuerte. No acertó con el rejón de muerte y echó pie a tierra para un estoconazo y saludar en el tercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada