20 noviembre 2008

Podrá la México programar dos extranjeros y un nacional

Trascendió que hoy tendrán el documento oficial que lo autoriza


Tiene la México autorización para programar a dos extranjeros y un nacional.

24:38:00

GUSTAVO MARES

Trascendió que la empresa de la Plaza México tiene ya los permisos oficiales que le permitirán dar festejos con dos diestros extranjeros y un nacional.

Desde hace algún tiempo, el abogado de la empresa comenzó a realizar los trámites necesarios para tal efecto.

Incluso, se sabe también que la empresa capitalina ya se puso en contacto con el empresario tapatío Alfredo Sahagún, quien hace algún tiempo firmó un convenio con la Asociación Nacional de Matadores de Toros para montar ese tipo de carteles en diversos escenarios de provincia.

El propio Sahagún dijo al respecto: “Sí, hablé con la gente de la empresa. A nombre de los organizadores taurinos puedo decir que es positivo porque pueden presentar novedades al público capitalino. Claro que creo que deberían de hablar con la agrupación de toreros”.

Este jueves, el abogado de la empresa recibirá dicho documento y se correrá el velo de la incógnita.

Bien manejada, esta medida permitirá reactivar la economía taurina para ofrecerle carteles de lujo a los aficionados a partir de enero. Seguramente, aquellos diestros acostumbrados a navegar en las aguas de la mediocridad tratarán de poner trabas por no tener argumentos sólidos para competir en el ruedo.

Pero, indiscutiblemente, con extranjeros de primer nivel y triunfadores de la campaña, la segunda mitad de la Temporada Grande podría ser inolvidable.

Con este fallo a favor de la libre empresa, se pone al descubierto la ineptitud de muchos funcionarios que con tal de ganar un espacio en los medios de comunicación hacen y deshacen a su antojo.

Hay que recordar que hace algunos meses se suscitó la polémica luego de un cartel con mayoría de extranjeros que llevó a la clausura de la Plaza México. Sin embargo, las autoridades federales revocaron dicha sanción.

En este espacio hemos comentado muchas veces que la fiesta brava está sobre regulada y que eso mismo ata de pies y manos a la empresa para poder ofrecerle a los aficionados cosas novedosas.

También hemos señalado que toreros y empresarios “mediocres” se han empeñado una y otra vez en querer obstaculizar todo lo que se hace en la Plaza México, independientemente de la persona que lleve sus riendas.

Montar corridas de toros es un negocio, como montar un concierto, por ejemplo. Resultaría ridículo que las autoridades prohibieran un concierto de la Sinfónica de Viena porque en ella no participan mexicanos.

Ojalá que las autoridades del Distrito Federal se pongan a trabajar en situaciones verdaderamente importantes y permitan a las empresas poder hacer los movimientos estratégicos necesarios para dar más corridas de toros pues de una u otra manera generarán más empleos y no defender con las uñas puestos de toreros que cuando están delante de la cara del toro ni se justifican ni nada y sólo sacan a la gente de la plaza.

publicado en OVACIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada