20 noviembre 2008

..todo fue un sueño

Plaza de toros EL RELICARIO de Puebla.

Construida en 1988. Inaugurada el 19 de noviembre por David Silveti, Jorge Gutiérrez y Vicente Ruiz El Soro, que lidiaron toros de Reyes Huerta. Capacidad para 5000 espectadores.

Los poblanos soñamos. Hace 20 años soñamos que por fin , despues de muchos años, teníamos una plaza de toros. Soñamos que veíamos en nuestra plaza a los mejores toreros figuras de aquí y de allá. Soñamos que los novilleros de la región surgían. Soñamos que muchos toreros se doctoraban en su ruedo. Soñamos que las mejores ganaderías se peleaban por lucir sus divisas en nuestra plaza. Soñamos que nuestra plaza se reconocía a nivel mundial. Soñamos que las innovaciones implantadas por nuestra empresa se aplicaban en otras plazas del país. Soñamos que se daban 30 festejos taurinos cada año. Soñamos que teníamos una fiesta continua importante en nuestra importante ciudad. Soñamos que llenábamos la plaza cada vez...

Y cuando más dulce era el sueño, en 2005, apareció un gobernador y un oportunista atravesado…y el sueño se acabó. Se convirtió en pesadilla.

Óscar Mejía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada