01 enero 2009

Resultados de Año Nuevo



Publicado por: Gustavo Mares
Fecha: 2009-01-01


Triunfa fuerte Mejía en Tenabo

Triunfal resultó la actividad de Año Nuevo en escenarios de provincia.

21:21:00
El diestro de Tacuba Manolo Mejía y Uriel Moreno “El Zapata” tuvieron una triunfal tarde ayer en el cerrojazo de la feria de Tenabo, donde ante un lleno se lidiaron toros de Puerta Grande, muy bien presentados.
El éxito del festejo se debió a la seriedad de los toros y a la disposición de los toreros. Manolo Mejía, dos orejas, y dos orejas y rabo; “El Zapata”, dos orejas y rabo, y dos orejas.
Al término de la corrida, vía telefónica, Manolo comentó: “Fue una tarde importante porque el público de Tenabo quería ver una auténtica corrida de toros y la empresa les cumplió. Los toros de Puerta Grande que se lidiaron tuvieron el trapío digno de una plaza de primera categoría y eso es importante”, señaló Manolo, quien mañana hará el paseíllo en Matehuala, San Luis Potosí y el día 4 actuará en la tradicional corrida de Yuriria, Guanajuato.
Manolo Mejía y Uriel Moreno “El Zapata” son dos de los triunfadores de la primera etapa de la Temporada Grande en la Plaza México.

Otros resultados

A continuación, otros resultados generados en escenarios de nuestro país en la actividad correspondiente a Año Nuevo:
JALPA, Zacatecas.- Lleno. Toros de Puerta Grande, buenos. Eulalio López “Zotoluco”, al tercio, oreja, y dos orejas y rabo; César Delgadillo, oreja, oreja y oreja.
ORIZABA.- Buena entrada. Toros de Suárez del Real, buenos. El rejoneador Jorge Hernández Gárate, vuelta y dos orejas. A pie, Rafael Ortega, ovación, dos orejas y dos orejas en uno de regalo; Federico Pizarro, al terico, oreja y oreja en uno de regalo.
APIZACO.- Media entrada. Toros de Carranco, buenos. El primero y el quinto tuvieron arrastre lento. Jerónimo, dos orejas y oreja; Pedro Gutiérrez “El Capea”, al tercio en su lote; Alejandro Martínez Vértiz, división de opiniones y oreja.
DURANGO.- Tres cuartos de entrada. Toros de Puerta Grande, difíciles. El español Víctor Blázquez, palmas y silencio; “El Conde”, al tercio y oreja; Jorge Delijorge, palmas y un aviso.
TLALTENANGO, Zacatecas.- Tres cuartos de entrada. Toros de Cerro Viejo, buenos. Leopoldo CAsasola, ovación y vuelta; Fabián Barba, al tercio y oreja; Antonio García “El Chihuahua”, ovación y oreja.
LAGUNILLAS, Jalisco.- Tres cuartos de entrada. Toros de San Marcos, buenos. Alfredo Gutiérrez, oreja y dos orejas; Aldo Orozco, dos orejas y oreja; Oscar San Rodríguez, vuelta y oreja.
MOTUL, Yucatán.- Festejo de rejones. Lleno. Toros de Gonzalo Vega, buenos. Fernández Madera, dos orejas y dos avisos; Gastón Santos, dos orejas y oreja; Diego López, palmas y dos avisos.
MERIDA.- Festejo de rejones. Buena entrada. Toros de Malpaso, de juego desigual. Octavio Sánchez, división de opiniones y un aviso; el portugués Rui Fernández, oreja y vuelta; Emiliano Gomero, al tercio y vuelta.

OVACIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada