28 agosto 2009

Da Saldívar primeros pasos tras cornada

El novillero se recupera en Toledo, España


Ciudad de México (28 agosto 2009).- El novillero aguascalentense Arturo Saldívar ya dio este jueves sus primeros pasos tras la grave cornada que sufrió el pasado domingo, sin embargo, contra la costumbre de los toreros, no tiene prisa por reaparecer.

"Ni siquiera me han dicho cuándo me darán de alta, aunque creo que será el lunes próximo y la verdad quiero reaparecer cuando vuelva a estar al cien por ciento, así como cuando me pegaron la cornada. He perdido varias fechas que me había ganado con las actuaciones en Madrid, pero así es esto.

"Quiero volver a vestir de luces y estar al mismo nivel, esta cornada puede tener consecuencias psicológicas y no quisiera que por falta de sitio dijeran otra cosa", apuntó Saldívar, vía telefónica desde el hospital en donde se recupera en Toledo, España.

Esta fue la tercera cornada que sufre el novillero aguascalentense en su carrera.

"La más dolorosa, sin duda. La otra que también fue grave me la dieron en Guadalajara y curiosamente en la misma zona de la ingle izquierda, inclusive les costó trabajo operarme esta vez porque había una fibrosis.

"La otra cornada fue en la Plaza México detrás de la rodilla, pero fue menor", dijo.

Saldívar ha recibido la visita de muchos de sus compañeros, entre ellos los ex matadores Luis Fernando Sánchez y Roberto Fernández "El Quitos", así como sus respectivos poderdantes el novillero Juan Pablo Sánchez y Joselito Adame.

La cornada le ha hecho perder cuando menos diez festejos al joven novillero quien este año ha sido el más destacado de los que han actuado en Las Ventas de Madrid.


Debuta Fernando Labastida

El novillero potosino Fernando Labastida hará su debut como matador de toros el próximo 13 de septiembre en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla, se lo confirmaron ayer en una de las novilladas de promoción que darán el próximo mes.

Este será el debut como novillero del joven novillero mexicano.


Va "Calita" hoy a Iniesta

Ese viernes el novillero mexicohispano Ernesto Javier Tapia "El Calita" está anunciado para actuar en la plaza de Iniesta en la provincia de Cuenca.

REFORMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada