28 agosto 2009

"El Canelo" y Santiago Fausto, en La Muralla

Santiago Fausto, el ganadero Enrique Fernández y "El Canelo", previo a la tienta. Foto: Laura Ramírez/ESTO
28 de agosto de 2009

Tentaron previo arribo a la Plaza México

  • Miguel Ángel García

San Juan Del Río, Qro.- El ganadero Enrique Fernández Pérez, propietario de la ganadería queretana de La Muralla, recibió ayer a dos de los novilleros que actuarán este domingo en la sexta novillada de la temporada en la Plaza México, Luis Manuel Pérez "El Canelo" y Santiago Fausto, ambos también de Querétaro y que se dieron gusto toreando seis vacas de esta distinguida dehesa que será la encargada de poner la bravura y calidad, igualmente para este fin de semana en el coso mayor.

Ambos toreros se repartieron de a tres vacas y los dos les han hecho fiesta de muy buen gusto con ambas manos. "El Canelo" continúa siendo aquel muchacho carismático y con un valor único, que gusta de hacer el toreo caro, como lo demostró ayer con sus becerras. Luis Manuel corrió la mano con sabor y ritmo y así espera hacerlo el domingo en la Plaza México. El novillero se encuentra motivado y decidido a regresar por lo que dejó pendiente en la capital Santiago Fausto dejó ver su toreo de sentimiento y hondura, con su peculiar forma de correr la mano, la cual se distingue por la largueza y sentimiento que imprime a sus muletazos. También gusta de ponerle pasión a su labor con la capa, ya que dejó detalles pintureros con el capote. Santiago ya es uno de los triunfadores de la actual temporada de novilladas en la Plaza México y ahora regresa para sustentar su triunfo pasado y hacerse en serio de la afición capitalina. Igualmente ahí estuvieron los novilleros Luis Miguel Pérez y Pedro Núñez "Chavalillo".

LA MURALLA

La Muralla irá este domingo al magno escenario en su novena ocasión, siendo ocho veces en novilladas y una en corrida de toros.

La ganadería, que se distingue por su divisa azul celeste, rosa y blanco, viene de lidiar este año en las plazas de Juriquilla y Torreón, y ahora toca nuevamente a la Plaza México. La Muralla se presentó en la capital el 28 de julio de 1996, abriendo plaza el astado Granito, del que se conserva su cabeza en la finca de la ganadería. La Muralla se fundó en 1986 por el señor Enrique Fernández Pérez, por afición y amor a la fiesta brava, ya que además quiso ser torero y basta con echar un vistazo al ganado para saber la pasión y amor con que ahí se hacen las cosas. En su paso por la México, dos de sus novillos han recibido los honores del arrastre lento, lo mismo que dos toros. El próximo domingo se espera que el hierro vuelva a tener otra tarde de triunfos, como las ya mencionadas.
ESTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada