27 agosto 2009

“BALCÒN TAURINO”

...la Corrida de Aniversario será el domingo 25 de octubre y como base de cartel, el tlaxcalteca Rafael Ortega.


26-AGOSTO-09


  • Por: Cuentacuentos


Gran animación Taurina en la región de Orizaba por las noticias que han aflorado en estos últimos días, el anuncio de que se abrirá próximamente la bella Plaza de Toros La Concordia y el gran Homenaje que la Peña Taurina La Concordia de Orizaba A.C., junto con el apoyo del H. Ayuntamiento de Río Blanco, presidido por el Dr. Raúl Vera Aguilar, que se le dará al Matador de Toros de esa ciudad Juan de Dios Salazar, han despertado a la casi dormida afición de Orizaba y la región. La Plaza de toros La Concordia, anuncia 3 novilladas y la corrida de Aniversario, las fechas de los festejos menores serán; 16 de septiembre, 15 y 29 de noviembre y la Corrida de Aniversario será el domingo 25 de octubre y como base de cartel, el tlaxcalteca Rafael Ortega. Sobre el Homenaje al Matador Juan de Dios Salazar, será el viernes 28 de agosto a las 20.00 hrs., en “Centro de Convenciones Fidelidad”, de la ciudad de Río Blanco, donde la Peña Taurina, que esta celebrando su XX Aniversario, le entregara su trofeo “Alamar de la Concordia”, bajo un interesante programa y con la presencia de distinguidos invitados, también estarán los Matadores de Toros; Ernesto Belmont y el único Matador de Orizaba Amado Luna, que es sobrino del Matador homenajeado, como fin de programa, actuará el Cuadro Flamenco del Dr. Rolando García Uscanga y el cantaor y guitarrista, “Paco Aragón”, la entrada es libre.


El próximo domingo 30 de agosto en la ciudad de Tijuana B.C. se llevara a cabo un Festival de Lujo de la “Fundación Televisa” a las 6 de la tarde, (hora del centro de México) con un bonito cartel; el rejoneador Gastón Santos y a pie; Eloy Cavazos, Federico Pizarro, Ignacio Garibay, Christian Aparicio y Alejandro Amaya, este festejo estará narrado por el estupendo cronista, Heriberto Murrieta.


Que mala suerte para el joven Diego Silveti, (hijo del Rey David), en su debut vestido de luces en la plaza española de Casavieja el miércoles pasado, donde dio una vuelta al ruedo y recibió su segunda cornada, la primera fue en la ganadería de “Pepe Garfias” en el año del 2002, cuando una vaca le produjo una cornada de tres trayectorias. La tarde del miércoles, alternó con los españoles; Román Pérez y Pablo Lechuga, con novillos difíciles de “Villalobillos”, el toro del debut se lo brindó a su abuelo, el “Tigrillo” Juanito Silveti, el torero se está recuperando, para cumplir gran número de festejos que firmó antes del debut.


Concluyó la Feria de Huamantla, Tlax., con un buen éxito artístico y económico, sin embargo en la famosa “Huamantlada”, perdió la vida un joven tlaxcalteca, que falleció en un Sanatorio de la ciudad de Puebla a consecuencia de una terrible cornada, que en paz descanse.


El domingo en la Monumental Plaza México, se presenta un cartel de triunfadores con: Luis Manuel Pérez “El Canelo”, Miguel Ángel Roldán y Santiago Fausto, con una novillada con peso y trapío de “La Muralla”.

Por hoy ha sido todo, nos veremos la próxima semana.


“EL TOREO ES LA DESTREZA Y EL VALOR,

CONVERTIDOS EN ARTE”


OSWALDO ha dejado un nuevo comentario en su entrada "“BALCÓN TAURINO”":

Muy buenas tardes , mi nombre es Oswaldo Salazar Cabarcos, soy hijo del Matador Juan de Dios Salazar Salazar, solo para agradecer al Sr. Presidente de Rio Blanco Ver. el Dr. RAÚL VERA AGUILAR y a la PEÑA TAURINA DE LA CONCORDIA A.C. por el hermoso y emotivo homenaje dedicado en vida a mi señor padre.

No tenemos palabras para agradecer tan hermosa distincion hacia mi padre.

De parte de la familia SALAZAR CABARCOS les mandamos un fuerte abrazo y un eterno agradecimiento.

para podernos contactar les dejo mi correo: salzacabarcos@yahoo.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada