27 agosto 2009

Deja la Academia tapatía

Carta de despedida de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara.

Por este conducto me permito hacer de su conocimiento, que un servidor a presentado su renuncia al cargo de Director de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara al H. Ayuntamiento y al Patronato con efecto a partir del día 31 de Agosto del año en curso.

Consideré importante informar, pero sobre todo agradecer el valioso apoyo que por 10 años y 11 meses, brindaron a los alumnos que pasaron por esta Academia, los esfuerzos y resultados obtenidos sin su apoyo no se hubieran podido difundir.

Es merecido destacar, que en éste camino recorrido en la Academia, fui acompañado por el compromiso compartido con el Gobierno del Estado, el H. Ayuntamiento de Guadalajara, el Patronato de la Academia, mi familia, a mis hijas, al equipo de instructores y los alumnos, a todos muchas gracias por permitirme crecer a su lado, pero sobre todo gracias por su comprensión.

Su siempre amigo.

Francisco “Curro Calesero”




"Me voy enriquecido espiritualmente": Curro


Jueves, 27 de Agosto del 2009 | Guadalajara, Jalisco

www.mundotoromexico.com

  • Por: Fernando Barrera / Corresponsal

Curro Calesero ya presentó su renuncia como director de la Academia Taurina Municipal de Guadalajara, tras once años al frente de la primera escuela avalada por el gobierno, en la que se volcó con pasión y entusiasmo en una labor que hoy llega a su término.


-¿Cómo tomaste esta decisión?


-Creo que todo en la vida tiene un ciclo y el mío como director de la Academia había llegado a su fin, así que decidí presentar mi renuncia al Alcalde Petersen y me voy enriquecido espiritualmente después de haber realizado esta labor.


-¿Cuánto tiempo estuviste al frente de la Academia?


-Casi once años, ya que ingresé en septiembre de 2009. En estos años conté con el apoyo de muchas personas a las que quiero agradecer públicamente su colaboración desinteresada en un proyecto que ha dejado varios frutos. Ellos saben perfectamente quiénes son. Muchas gracias a todos.


-¿Cuántos chicos han pasado por este centro de enseñanza durante tu gestión?


-Un total de 115 alumnos de distintas edades y condiciones sociales.

-Y varios llegaron a cumplir el objetivo de convertirse en matadores de toros…

-Sí. Ahí están toreros como Antonio Bricio, Guillermo Martínez, El Jalisco o su hermano Aldo, Óscar Rodríguez "El Sevillano", Xavier Ocampo, Ernesto Castellón, el colombiano Héctor José Vergara, Pepe Murillo hijo, El Pali y el ecuatoriano Diego Rivas, el alumno más leal que tuve.


-¿Cuál consideras el mayor logro de tu trabajo en la Academia?


-Hacer las cosas con verdad y aprender a ser pedagogo de una profesión tan compleja como es la de ser torero. En todo este tiempo aprendí muchas cosas bonitas… aprendí que servir al prójimo es una gran oportunidad que te brinda Dios para trascender.


-Y si habláramos de algo un poco más específico, ¿qué destacarías?


-Sin lugar a dudas, ser la primera academia del país con subsidio de un gobierno municipal; organizar el programa de enseñanza y promover a los muchachos en distintos festejos que les sirvieron para madurar. En los últimos años nos metimos muchos kilómetros en el cuerpo y afortunadamente sin contratiempos graves qué lamentar.


-¿A qué dedicarás tu tiempo ahora?


-Me invitaron mis sobrinos a unirme a un proyecto familiar muy atractivo, y me siento con mucha vitalidad y fe para seguir adelante en esta nueva aventura. En un par de meses estaré viviendo en Querétaro para trabajar en los restaurantes que han abierto.


¿Dejarás en la orfandad taurina a ese diamante por pulir que se llama Carlos Rodríguez?


-Para nada. Será mi vínculo con la Fiesta, pues nací en ella y, por tradición familiar y cariño, no me puedo apartar por completo de este medio. Carlos me ha pedido que lo apodere y seguiré adelante con él conforme mis nuevas actividades me lo permitan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada