27 agosto 2009

MONUMENTAL DE TIJUANA

FESTIVAL TAURINO

EN LA PLAZA DE TOROS

MONUMENTAL DE TIJUANA

DOMINGO 30 DE AGOSTO

4.00 DE LA TARDE

POR TELEVISION, CANAL

UNICABLE

(6.00 DE LA TARDE, HORA DEL CENTRO)

CARTEL:

GASTON SANTOS

ELOY CAVAZOS

FEDERICO PIZARRO

IGNACIO GARIBAY

CHRISTIAN APARICIO

ALEJANDRO AMAYA

6 Novillos 6

de la ganadería de

MONTECRISTO


BREVE INFORMACIÓN

SOBRE LA PLAZA

MONUMENTAL DE TIJUANA

Fue inaugurada en corrida de toros el 26 de Junio de 1960 (acaba de cumplir su 49 aniversario) en el cartel Alfonso Ramirez "El Calesero", Antonio del Olivar, y Rafael Rodriguez "El Volcán de Aguascalientes", con toros de la ganadería Zacatecana de José Julian LLaguno.
El padrino de honor de la inauguración fue el "Califa de León" Rodolfo Gaona, del que en el patio de taquillas se encuentra una escultura de Humberto peraza.
Su visionario constructor fue el Mayor Salvador Lopez Hurtado, fallecido en el año de 1995, la ubicación geográfica de la plaza monumental de Tijuana se encuentra en el vértice del rincón noroeste de la región mas septentrional de la República Mexicana, en el fraccionamiento Playas de Tijuana, de la ciudad de Tijuana, del Estado de Baja California, colindante al Norte 10 metros con la linea divisoria fronteriza con el país vecino de los Estados Unidos, y al Oeste a 30 metros con el imponente y hermoso océano pacifico.
La plaza esta construida totalmente de concreto, cuenta cn amplios pasillos y salones para eventos sociales, cuenta con un estacionamiento para 3000 vehiculos.
La capacidad de la plaza de toros monumental de Tijuana es para aproximadamente 22 000 personas, en ese sentido se dice que después de la plaza México y las Ventas de Madrid, la plaza de toros monumental de Tijuana es la tercer plaza de toros mas grande del mundo.
Después de mas de 15 años de pésima administración de la monopolica y nociva empresa Espectáculos Taurinos de México, S.A. (ETMSA) que acabaron con el negocio taurino y casi acaban con la afición taurina de Tijuana, la plaza de toros monumental de Tijuana este año inicio a ser administrada por la empresa 1000 % Tijuanense denominada Producciones BUSA, S.A.de C.V. lo que con esfuerzo, dedicacion y gran aficion ha logrado en esta temporada 2009 de la "temporada de la resurreccion taurina de Tijuana" excelntes resultados en lo taurino y en las entradas.

PEÑAS TAURINAS:

Actualmente en Tijuana, Baja California existen unicamente dos Peñas Taurinas PORRA BRAVA y TIJUANA-TIERRA TAURINA ambas peñas afiliadas como integrantes activas al Consejo Nacional CONTOROMEX,
conoce estas dos y las demas 20 Peñas Taurinas de la Republica Mexicana del CONTOROMEX aqui mismo haciendo click en su siguiente pagina web: www.contoromex.com
los integrantes de la peña Tijuana-Tierra-Taurina se colocan en la plaza monumental en SOL-PREFERENTE (tendido) al lado de la puerta "Manolo Martinez", llevan puesta camisa blanca con logos bordados del Contoromex y de su peña taurina)
Las dos Peñas Taurinas de Tijuana PORRA BRAVA y TIJUANA-TIERRA TAURINA mucho se complacen primero por este medio y el domingo 30 de agosto por television canal UNICABLE en darte la mas norteña y cachanilla bienvenida, y te invitan a que presencies por television este Festival Taurino que se llevara a cabo en nuestra hermosa plaza de toros monumental de Tijuana.

DOMINGO 30 DE AGOSTO

4.00 DE LA TARDE

UNICABLE

(6.00 DE LA TARDE, HORA DEL CENTRO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada