27 de octubre de 2009
Reaparecerá en la México
- Horacio Soto Castro
El pasado domingo estuvo de chambelán de la quinceañera plaza La Concordia, de Orizaba, y salió a hombros luego de cortar dos orejas a un toro de La Soledad y este fin de semana tiene para el 1 en Monterrey y el 2 en Tlaxcala, para el 15 venir a la capital del país.
Ortega vendrá por su corrida número 38 en la Plaza México cargado de experiencia pero "con las mismas, o más, ilusiones de siempre", nos acotó el diestro, quien mantiene ese amor por la fiesta y siempre sale con la misma afición y entusiasmo, además se ve confiado y seguro de su capacidad taurina y los alcances que puede registrar. "Estoy contento de lo que he realizado -señaló- pero satisfecho cuando al final de la carrera haga una evaluación de ella. Y de momento no me ha pasado por la mente el retiro. Me siento en un buen momento de mi carrera, fuerte, física y taurinamente muy bien".
No lo mencionó pero bien puede decir que hay Rafael Ortega para rato porque no piensa en otra cosa que no sea el toro; siempre está preparándose, haciendo ejercicio y corrigiendo errores y afinando su toreo. Rafael Ortega, un protagonista de grandes tardes en la Plaza México donde ha toreado 37 veces, cortado unas 45 orejas y un rabo, a "Fandango" de Fernando de la Mora en el 2005. Tardes de dos y tres orejas han sido varias, por lo que el túnel lo ha atravesado a hombros de sus seguidores y de los aficionados.
La temporada se ve bien y con buenas perspectivas aunque "yo siempre salgo a dar todo lo mejor de mí -dijo Rafael- y esta temporada vengo con mucha ilusión y para refrendar triunfos pasados". El diestro de Apizaco ha alcanzado 550 corridas en los 19 años que lleva de matador de toros. Este año ha sumado 28 corridas y calcula que sumará unas diez más, a pesar de lo difícil que está el panorama taurino. A Rafael Ortega ya se le hace tarde por volver a pisar el ruedo de la Plaza México.
ESTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada