2 de noviembre de 2009
Los ganaderos de Barralva dieron vuelta al ruedo
GUADALAJARA.- Se dio la tercera corrida de la temporada en el Nuevo Progreso con un suceso pocas veces visto, ya que, a petición del público, que registró una regular entrada, obligaron a los ganaderos de Barralva, Luis y Ramón Álvarez Bilbao, a dar la vuelta en reconocimiento por lo ejemplarmente presentado de sus toros del encaste español de Parladé, que resultaron buenos, con arrastre lento el cuarto.
Federico Pizarro fue ovacionado en su primero, al que toreó bien, pero mató mal; en el otro escuchó división de opiniones. Fernando Ochoa también ha estado torero, pero mal con la espada, ovación tras dos avisos en su primero y al tercio en el otro. El venezolano Luis Bolívar fue el triunfador al presentarse en esta plaza e iniciar su temporada, cortando una oreja en su primero y ser ovacionado en el otro.
TLAXCALA.- La plaza Jorge "Ranchero" Aguilar se llenó a pesar de la lluvia que estuvo cayendo en la primera corrida de la feria de Todos Santos... Se jugaron astados de Marrón de juego irregular. Los corridos en tercero y cuarto lugar se partieron la cornamenta. Los diestros se sobrepusieron y estuvieron por encima de los toros. Eulalio López "Zotoluco" fue empitonado y lo mandaron por los aires, pero sin consecuencias, con un rayón en la pierna izquierda. Siguió toreando y tuvo petición que no se concedió y saludó en el tercio. Su segundo se partió un cuerno y no pudo hacer nada. Regaló uno al que le cortó la única oreja. Ignacio Garibay a su primer toro le realizó buen trasteo, matando de pinchazo y estocada. Su segundo se partió un pitón y fue devuelto, y el que salió en su lugar no pasó a mayores. Arturo Macías estuvo tesonero buscando el triunfo que nunca llegó y escuchó un aviso en el sexto.
TIJUANA.- Siguen las buenas entradas en la plaza Monumental de Las Playas y hoy no fue la excepción al registrarse tres cuartos de entrada. Se jugaron astados de Teófilo Gómez, buenos en general, siendo aplaudidos en el arrastre el tercero y sexto. El valenciano Enrique Ponce, que se presentó, estuvo muy torero, con temple y arte, pero mal con la espada. En su primero fue ovacionado. Al segundo le hizo gran faena, pero pinchó y todo quedó en ovación. Regaló un séptimo de la misma ganadería, para el que hubo petición de indulto, pero el diestro se opuso y se tiró a herir, pero pinchó y dejó ir el triunfo porque también cuajó una soberbia faena. Juan Chávez, ovacionado en su primero y al intentar una dosantina en su segundo fue volteado feamente, hay posible cornada en el escroto. Octavio García "El Payo" mantiene su magnifico nivel de triunfador y ayer nuevamente cortó una oreja en su primero y dio vuelta en el otro.
MONTERREY.- Mala entrada en la segunda del serial internacional en que se jugaron astados de Carranco, de juego desigual, sobresaliendo el corrido en quinto lugar, que caminó más. Rafael Ortega estuvo empeñoso y fue ovacionado en su primero; en el otro, faena cubriendo los tres tercios para una oreja. Antonio Barrera fue el triunfador y salió a hombros al cortar una oreja a cada uno de sus astados. Juan Antonio Adame, con el lote malo fue ovacionado, él estuvo tesonero, tratando de conseguir el triunfo.
CIUDAD HIDALGO.- Más de media plaza. Ganado de El Romeral. El rejoneador Emiliano Gameros, al tercio; José Mauricio cortó una oreja en su primero y las dos de su segundo. Jorge Sotelo ha sido el triunfador con una salida al tercio y rabo de su segundo, al que le cuajó una gran faena. José Mauricio y Sotelo fueron paseados a hombros entre la algarabía general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada