19 de diciembre de 2009
En la ganadería de Felipe González
- Miguel Ángel García
El matador tlaxcalteca José Luis Angelino cerró ayer su preparación en la ganadería de Felipe González, con miras a su actuación de mañana en la Plaza México. El torero lidió una vaca y un becerro, además estoqueó un toro de La Soledad, lo cual ha dejado anímica y físicamente a tope a Angelino.
BUENA TIENTA EN FELIPE GONZÁLEZ
Propiedad de doña Evelia Chapa Vda de González, de Felipe y Carlos González, la mencionada dehesa recibió con los brazos abiertos a los matadores Uriel Moreno "El Zapata" y José Luis Angelino, además de los novilleros Angelino de Arriaga y Rodrigo Ochoa, quienes se dieron un banquete con las seis vacas y un becerro que se tentaron. Tres de éstas, señalaron los ganaderos, las consideraron de juego regular, mientras que a las otras tres las aprobaron por su excelente calidad y bravura; por su parte, el becerro que se tentó para semental, cumplió.
LLEGA ENRACHADO A LA MÉXICO
José Luis Angelino, que viene de cortar seis orejas de dos corridas que actuó en este mes, continúa mostrando un toreo fresco y de maestría, lo cual ha venido dando mucho de que hablar. Cabe señalar la gran tarde que tuvo en la pasada feria de Huamantla; esta vez, en Felipe González, el espada le hizo una faena por ambos lados al toro de La Soledad que mató y en la tienta de la vaca y el becerro, que le correspondieron, mostró mucho sitio y calidad, lo cual esperamos ver en la Plaza México. Resta decir que luego del domingo, Angelino toreará un mano a mano con "El Zapata", el 25 en Apizaco, con toros de Cuatro Caminos.
"ZAPATA", ARRIAGA Y OCHOA
Por su parte, "El Zapata" tentó dos vacas y por supuesto que también relució su toreo maestro, de buen gusto y sobre todo muy puesto. El diestro continúa preparándose para su actuación en la Plaza México, ya que es uno de los toreros considerados para la temporada.
Ahí estuvo también Angelino de Arriaga, quien llegó de España el sábado pasado; toreó dos vacas estando muy a gusto, con mucha afición. Angelino reapareció en los tentaderos después de varios meses de convalecencia en España, tras sufrir una cornada; lo principal es que muestra un ánimo al cien.
Rodrigo Ochoa tentó una vaca, la cual le exigió al máximo; sin embargo, el novillero la toreó con largueza y calidad
Ochoa sigue avanzando a grandes pasos en esta difícil profesión.
ESTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada