07 diciembre 2009

Para torear y jugar al golf se requiere de temple y ritmo: Silveti

December 6th, 2009 @ 6:46pm



  • Por Enrique Margarit Perusquía. Enviado.


Cancún, Q.Roo 5 Dic. (Notimex).- El matador de toros en retiro Alejandro Silveti señaló que en contra de lo que muchas personas pudieran suponer, existen muchas similitudes entre lidiar un toro y jugar al golf.
En entrevista tras su participación en el Celebrity Golf International Cancún 2009, el diestro capitalino explicó que "cuando estás frente a un toro, estás solo, pues no hay equipo ni nadie que te acompañe, y en el golf es casi lo mismo, además que en el golf también necesitas tener temple y ritmo".
Añadió que, a su manera de ver, uno de los más grandes secretos del golf es pegarle fuerte a la pelota sin realizar un gran esfuerzo físico y que para ellos se requiere de un gran temple, mismo que también debe tenerse cuando se torea a un astado.

Silveti agregó que, si bien tiene 30 años practicando el golf, "honestamente me ha costado mucho más trabajo aprender a jugar bien al golf que a torear", y que en la actualidad el handicap que tiene cuando se inscribe a algún torneo es de 18.
Por otra parte, el ex torero capitalino consideró como un acierto el que se haya organizado un torneo de Golf como el Celebrity Golf Invitational Cancún 2009, para dar a conocer los paraísos turísticos, como Cancún, que hay en la República Mexicana.

Al ahondar en la promoción que se le hace a Cancún, recalcó que "creo yo que debería incrementarse la publicidad hacia este destino, y creo que es una gran idea que personajes tan emblemáticos como los que vienen a jugar aquí de Estados Unidos y Canadá lleven a sus países el testimonio de que se les trata muy bien aquí".
Asimismo, al hablar sobre el campo del Club Playa Mujeres señaló que éste se encuentra a la altura de cualquier otro trazado en el mundo.
Al cuestionarle sobre cuál es, a su gusto, el hoyo más difícil, el diestro no titubeó en señalar el hoyo 11, un par tres de 172 yardas, "pues con el lago que hay y teniendo el viento en contra debes ser muy preciso para subirte al green".

Finalmente, el maestro Silveti resaltó que "más que seleccionar un hoyo en particular, yo hablaría sobre el campo en general, pues es un gran mérito que lo tengan tan bien cuidado, sin plagas nocivas".


"Además de que a cualquiera impresiona ver que bajo la exhuberante vegetación que hay alrededor del campo se tenga fairways y greenes impecablemente bien cortados", enfatizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada