24 febrero 2010

Ramillete de noticias breves

Téllez y Tirado, juntos


Martes, 23 de Febrero del 2010

  • Por: Juan Antonio de Labra

Foto: Archivo

A continuación les ofrecemos nuestra sección de noticias breves donde encontrarán información, sobre distintos toreros y eventos, generado en los últimos días, entre los que sobresale el nuevo apoderamiento de Israel Téllez.

Nueva mancuerna

Israel Téllez estrenó apoderado la semana pasada en la persona del matador retirdo Manolo Tirado, que se encargará de llevar sus poderes a partir de ahora. Entres los planes proyectados para 2010, se incluya su particiapación en algunas corridas en España y Francias y buscarán que confirme su alternativa en Madrid. En lo que va del año ha toreado un total de cinco corridas en las que ha cortado nueve orejas y un rabo. El próxmo domingo está anunciado en la Monumental Mérida, acartelado con el rejoneador Rodrigo Santos y El Zapata, para lidiar toros de Boquilla del Carmen.

Vanessa, en Panabá

A pesar de la fuerte lluvia registrada media hora antes de partir plaza, el pasado 21 de febrero se dio el festejo en la plaza yucateca de Panabá, donde Vanessa Montoya cortó dos orejas por una de Michelito Lagrevere. Además, actuaron, a la usanza portuguesa, dos alumnos de la Escuela Taurina "Silverio Pérez", Andresito Lagravere y el rejoneador David Cesa, que también fueron largamente ovacionados tras haberles concedido orejas simbólicas.

Ya es licenciado

Nuestro redactor Jorge Raúl Nacif se recibió el pasado jueves 18 de febrero como Licenciado en Comunicación por la Universidad Panamericana, después de aprobar, con mención honorífica, el examen profesional que sustentó mediante un interesante trabajo de tesis titulado "El Ciberperiodismo Taurino", donde se dio a la tarea de investigar el tratamiento de la información taurina en internet. Entre los presentes estuvieron el periodista Martín Espinosa y el matador de toros José Mauricio.

Un susto gitano

Rafael de Paula les dio un susto a los contertulios de la peña taurina "Los de José y Juan", al sufrir de manera súbita una hipotensión emocional que desembocó en un desmayo, mientras era objeto de un homenaje que se realizaba en Las Ventas de Madrid. Una ambulancia llegó hasta el lugar para trasladar al torero al hospital La Princesa, donde fue reanimado. El jerezano decidió no ser ingresado y se fue a hospedar a un hotel para descansar. La baja de presión arterial se atribuyó a la fuerte emoción experimentada por el gitano.

Retoma el paso

Óscar Rodríguez "El Sevillano" ha retomado su carrera taurina con mayor énfasis, después de que estuvo alejado de los ruedos por un tiempo, mismo que aprovechó para terminar sus estudios de Mercadotecnia en la Universidad del Valle de Atemajac, de la ciudad de Guadalajara. En días pasados cortó un rabo en Ameca y ahora está a la espera de nuevas oportunidades. Paralelamente, se encuentra entrenando con el novillero Óliver Godoy, al que acompaña en sus actuaciones haciendo las veces de representante.

¿Mariano, padrino?

Aunque la empresa de la Plaza México aún no se manifiesta al respecto, todo parece indicar que el padrino de confirmación del colombiano Luis Bolívar será el maestro Mariano Ramos, que ha estado postulado hasta en dos ocasiones anteriores para ocupar un puesto en una corrida de la actual Temporada Grande. En este último festejo del ciclo, previsto para el domingo 7 de marzo, se lidiará un encierro de Barralva, de encaste español de Atanasio Fernández.

Un corazón resistente

Nuestro corresponsal en Guadalajara, Fernando Barrera, fue sometido a una operación el pasado 10 de febrero, en el área de Cardiología del Centro Médico, donde le practicaron un cateterismo con la finalidad de corregir la arritmia cardiaca que padece desde hace varias semanas y que le ha provocado desvanecimientos y principios de infarto. Permaneció en terapia intensiva dos días de forma precautoria, y ya se entra recuperado. ¡Ánimo, compañero!

Tertulias taurinas

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) invita a la temporada de las tertulias taurinas denominadas "Nuevas figuras del toreo en México y España", que se realizarán a partir de hoy en este centro de enseñanza poblano, localizado en la calle 11 Pte. 1914, de la colonia Santiago. En el cartel de est tarde aparecen los nombres de Sebastián Castella, Arturo Macías, El Juli y El Payo, y hablarán acerca de dichos toreros, en el siguiente orden, los periodistas Antonio Luna, Fernando García Rascón, Víctor Sánchez Steinpreis y Jaime Oaxaca. La entrada es gratuita.


MundotoroMéxico


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada