15 febrero 2010

se impusieron los Toros de Xajay

Solo una salida al tercio de Juan Bautista
  • por Alfredo FLOREZ
14/02/2010

Juan Bautista pudo cortar orejas y Fernando Ochoa no pudo redondear una faena




Con una corrida muy bien presentada de la ganadería de Xajay de los que fueron por lo menos cuatro buenos de siete lidiados, por uno que regaló el torero francés Juan Bautista, se dio la décimo sexta corrida en la Plaza México, donde desafortunadamente ha sido una de las tardes donde no se ha cortado ninguna oreja, básicamente por fallas con la espada del torero galo que bien pudo haber cortado un par de apéndices, una a cada uno de los toros de su lote normal, e incluso regalo un séptimo que fue difícil pero también falló con la espada y únicamente logro salir al tercio en su primero. Fernando Ochoa y Pepe López que completaron el cartel se fueron en blanco y recibiendo avisos de la autoridad, sin poder redondear una tarde triunfal.

Los toros de Xajay que tuvieron presencia de Toros, causaron algunos problemas dado que fueron bravos y con problemas por lo menos tres que provocaron desorden en el ruedo entre las infanterías y a los toreros.

Fernando Ochoa que fue el primer espada se vio bien ante su primero que fue bravo y le recibieron con aplausos, así como a sus despojos, pero Ochoa no pudo redondear su faena ya por culpa del aire que soplo toda la tarde o bien por no acoplarse del todo con este y con su segundo, este a favor del torero se fue quedando parado y no le pudo sacar faena. A su primero lo despacho de entera traserilla y a su segundo de entera atravesada dos descabellos y le mandaron una viso.

El torero francés Juan Bautista dejo buen ambiente ya que toreo con técnica y buen gusto, aunque no pudo redondear sus faenas que bien pudieron ser de oreja en cada toro, dejando bien claro que tiene valor y sabe correr la mano, pero sus fallas con la espada le privaron de obtener trofeos en sus dos toros, logrando solo una salida al tercio en su primero y en su segundo le mandaron un aviso por tardarse en despacharlo. Regalo un séptimo que no fue nada claro pero le estuvo porfiando hasta sacarle pases a media altura, pero de nuevo fallo con la toledana.

Pepe López se topo con dos toros duros, el primero con genio y siempre listo no le pudo templar las embestidas, logrando solo algunos pases aislados buenos pero no suficientes para la faena esperada del joven michoacano y para colmo falló con la espada y recibió dos avisos en este. Su segundo fue complicado y con problemas de los que no pudo resolverlos por lo poco toreado que está y el tiempo que tiene de matador el joven espada, sin embargo estuvo voluntarioso pero igual pincho a su segundo y le mandaron un aviso más.

Sobresalieron entre los subalternos el español Francisco Manuel Robles que le llamaron al tercio para ovacionarle por dos buenos pares de banderillas y a caballo destacaron los puyazos de Juan Miranda y Fernando Flores Cisneros.

La tarde termino entre el claro de la tarde y el viento que nunca se alejo de la plaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada