15 febrero 2010

Un encierro con trapío

El Apunte: Una corrida muy bien presentada

Domingo, 14 de Febrero del 2010


  • Por: Ceci Lizardi / Foto: Nacif

Con la corrida de hoy inició el principio del fin de la Temporada Grande en La México. y a decir verdad, la tarde no resultó una cuna muy fértil de emociones; más bien y salvo la buena presentación de los toros de Xajay, fue una tarde para el olvido.

Decía Javier Sordo a mitad de semana que la corrida del día de hoy sería la mejor presentada del ciclo; quizá tuvo razón. Sólo las corridas de Santa María de Xalpa y la del día de hoy pueden jactarse de haber cumplido cabal y sobradamente con la presentación que se exige en los toros a lidiarse en la Monumental capitalina. Y sin embargo, la pregunta sigue en el aire: ¿por qué las figuras no torean esta clase de corridas?

 
Y es que el sainete suscitado el pasado 5 de febrero fue la gota que derramó el vaso para que muchas voces desde muchos ámbitos del paisaje taurino nacional, se alcen en contra de la exagerada desidia y menosprecio que sufrimos los aficionados por parte de algunas figuras; de la empresa; y, por supuesto, de una fantasmal autoridad.

El día de hoy, por ejemplo, se elevó en el tendido de sol una pancarta que pedía expresamente la renuncia del juez Eduardo Delgado, después de la ineptitud demostrada en la pasada corrida de aniversario, “… la afición taurina le exige su renuncia”, demandan.

O tal vez, el grito que se escuchó en el tendido de sombra cocinado por la aburrición vivida esta tarde en el sentido de: “Herrerías, ya basta de este circo”

 
Lo cierto es que faltan muchas cosas por hacer y otras por cambiar, pero los aficionados podemos empezar por exigir encierros no menores en categoría al del sorteado el día de hoy.

 
La próxima semana esperamos la reaparición de Pablo Hermoso de Mendoza, después de su magistral actuación de la temporada pasada en que le cortó el rabo al toro "Conin", de Los Encinos, por lo que esperamos una de las mejores entradas de la ya moribunda temporada grande

MundotoroMéxico


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada