03 marzo 2010

"No he bajado la guardia, sigo peleando"

3 de marzo de 2010

Víctor Mora, listo para el domingo
  • Horacio Soto Castro
Aunque la temporada en la México está por doblar y no aparecer en el derecho de apartado, Víctor Mora siguió insistiendo ante la empresa para que lo pusieran. "Nunca bajé la guardia y siempre estuve en contacto con la empresa y como dicen que la esperanza muere al último, como no había llegado ese momento ya estoy puesto para el domingo, lo que me causa mucha alegría. Uno no sabe cuándo y cómo van a suceder las cosas, así que hay que perseverar, porque el que no lo hace no alcanza nada".

El joven diestro de Aguascalientes regresa a la Plaza México después de que no vino en la temporada 2008-2009 y mantuvo su posición de buscar dónde torear sin perder esa lucecita de esperanza que siempre veía al final de la ruta establecida. Fue un acicate para continuar en la búsqueda de un puesto hasta que lo encontró.

El año pasado terminó con 20 corridas y con triunfos significantes como haber cortado dos orejas a un toro de la Cardenilla en la feria de Pachuca y haber indultado a un toro de La Soledad en Orizaba, el 26 de octubre. Este año ha toreado tres corridas y en una de ellas en Jesús María cortó tres orejas y un rabo.

"No he dejado de prepararme -asevera Mora-, pues no pienso en otra cosa que no sea el toro. De alguna forma estoy en el campo. La semana pasada estuve en la ganadería de Puerta Grande toreando vaquillas y hoy volveré ahí para continuar mi preparación. Y si sale algún toro, le daremos capa. De todas formas estoy preparado para salir al ruedo de la Plaza México a buscar el triunfo. Siempre con la misma ilusión y afición de siempre para llegar a figura del toreo que es la aspiración que tenemos todos los que andamos en la fiesta, unos con más vemehencia que otros, pero con el mismo fin".

Víctor Mora es de la cantera inagotable de toreros que es Aguascalientes y también con antecedentes taurinos.

La del domingo será la cuarta corrida que sumará en la Plaza México luego de que tomó la alternativa el 4 de noviembre del 2006 en Tlaxcala de manos de César Rincón y Rafael Ortega con astados de Reyes Huerta.

La primera fue el 23 de noviembre del 2007 cuando confirmó el doctorado de manos de José Luis Angelino y testigo Alejandro Talavante, con ganado de Xajay, cortando una oreja. La segunda fue el 3 de diciembre de ese año con Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea" y Rafael Ortega, con ganado de Garfias, dando una vuelta. Y la tercera el 26 de octubre del 2008 cortando dos orejas al toro Salsipuedes, de Malpaso por lo que salió a hombros.

¿Cómo te sientes taurinamente?

"No porque lo diga yo -aclaró Mora- pero estoy bien preparado. Luego de las corridas que he toreado veo los videos de mi actuación, observo los errores y a la siguiente los corrijo y sobre todo trato de afinar mi toreo. Veo con alegría que voy avanzando y mejorando mi toreo".

Mora ha sumado unas 80 corridas desde su doctorado y ha cortado un centenar de orejas, además de que ha indultado a cinco toros.

Señaló que no va a dejar pasar esta oportunidad, "tanto tiempo esperando para que saliera con un petardo, sería imperdonable. Por mí no va a quedar. Estoy en la mejor disposición de salir a triunfar".

Tiene mucha fe en salir victorioso para que se mejore la situación y toreó mucho. Por lo pronto tiene para el 4 de abril en Texcoco y el 9 de mayo en la Oreja de Oro, en la feria de San Marcos en Aguascalientes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada