09 abril 2010

QUIERO DAR EL SIGUIENTE PASO: ALFONSO MATEOS.

  • por CARLOS ALBERTO ESPINAL
El poblano Alfonso Mateos volvió a la carga en la temporada de novilladas de la Plaza “La Paloma” de Puerto Vallarta, Jalisco, tierra donde la afición así como le exige se le entrega sin cortapisa y en la que facturó el corte de una oreja ganada a ley, ante un buen astado del hierro de Armilla Hermanos.


Ya de regreso en su tierra se mostró contento por la madurez de la que se ha teñido su carrera, así como el resultado del festejo, en el que el español Sergio Cerezos, paseó también un apéndice y tanto Alejandro Corona como David Vizcaya, se fueron de vacío: “Me siento muy bien porque el toro se dejó, la verdad he mejorado mucho con la espada, estoy toreando con más cabeza y tranquilidad y me siento muy asentado con la muleta”.


Alfonso sabe que torear con regularidad es la única vía para obtener una alternativa que por sus resultados y buen quehacer, inminentemente tomará en este año y aunque le dolió mucho que por problemas de escritorio no pudiera estar ni en los recientes seriales de la San Marcos de Aguascalientes y el de Texcoco, sabe que sumar fechas es trascendental: “Verle la cara a los toros siempre es bueno y sirve para estar vigente, además de ubicarse en el escalafón, pero lo que quiero es dar el siguiente paso”. “Tomar la alternativa en Puebla significa mucho para mí y me motiva porque es mi tierra, hay pláticas con la empresa pero hasta ahora nada en concreto, ojalá sea para la feria de mayo; también hay pláticas muy concretas con la empresa de Guadalajara para las fiestas de octubre, pero tampoco se ha concretado nada; sé que en Jalisco, aunque la gente me exige mucho, si le doy lo que quiere se me va a entregar”.


Es de sobra conocido el cariño que la gente le ha dado gracias a sus triunfos y argumentos mostrados en las temporadas chicas tanto de Guadalajara como de la misma Plaza México, por lo cual espera que si la alternativa no se le da en el corto plazo, pueda tomar el reto de torear en dichas plazas sus próximas temporadas novilleriles, para llegar fuerte a la siguiente temporada grande del coso de insurgentes, donde también se podría abrir una puerta: “Esto es de retos fuertes y soy hombre de retos; a las figuras se les exige y quiero ser figura”.


Como compromiso en puerta, Mateos ha sido buscado por la empresa de Ciudad Guzmán, Jalisco, quien está cocinando una novillada donde alternaría con Juan Camilo Alzate y Oliver Godoy, con un encierro por confirmar de San Mateo o San Marcos, estando a la espera de la confirmación para actuar en las tradicionales festividades de mayo poblanas, sea en la única novillada que ofrecería la empresa y donde hay altas posibilidades de que actúe con Sergio Flores y Melina Parra, o bien en una corrida importante donde pudiera adquirir el doctorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada