05 mayo 2010

Fabián Barba le puso sazón a la tarde

5 de mayo de 2010

El torero de casa lució ante sus paisanos
  • Miguel Ángel García

ENVIADO ESPECIAL

Aguascalientes, Ags.- La octava corrida de feria en la Plaza Monumental de San Marcos se ha desarrollado bajo cierto aburrimiento dado el lamentable ganado de San Isidro que se lidió. No obstante rescataron la tarde el matador Fabián Barba, de Aguascalientes, y el diestro sevillano Antonio Barrera.

El cartel, desde un inicio no tenía muchas pretensiones y así se reflejó en los tendidos, los cuales se observaron con poco más de media entrada.

No había mucho que esperar luego de las "borracheras taurinas" que nos dejaron José Tomás, "Zotoluco", Sebastián Castella e Ignacio Garibay, con las tardes que nos han dejado patente su arte y entrega que los toreros mencionados dieron a la gran afición hidrocálida.

Esta tarde se desarrolló bajo un clima de primera, sin viento y esplendorosa. Ante un público que venía dispuesto a aplaudir a los protagonistas durante su labor en el ruedo.

Y reiteramos, a pesar de que Antonio Barrera cortó una oreja en su segundo toro, Fabián Barba, torero local, terminó por llevarse el reconocimiento y el cariño del público con dos trasteos que le valieron la salida al tercio en su primero y la vuelta en el segundo.

SAN ISIDRO, NADA RELEVANTE.

Se lidiaron ocho toros de San Isidro, mucha oportunidad para no darle al clavo en una tarde en la que se esperaba mucho más del ganado; cumplieron ante el caballo y para la muleta se dejaron torear sin mayor relieve.

Ante la tela que tuvieron enfrente los toreros cortaron lo que más pudieron, pues no daba para más.

FABIÁN BARBA

Este coleta de baja estatura ha estado más que dispuesto la tarde de ayer ante dos ejemplares que le probaron sus ganas y deseos de querer ser un matador importante. El rubio torero no se amilanó ni dio paso atrás en ningún momento. Y ante los embates de cada uno de sus toros que no le permitieron lucirse como él hubiera querido, el pequeño hidrocálido logró hilvanar pases de mucho mérito.

La gente coreó con mucha fuerza sus ganas, pues deseaban verlo triunfar y Barba respondió cabalmente a los alcances que sus enemigos le permitieron.

En ambos astados ligó series con capote interesantes y con la muleta utilizó ambos lados para tratar de buscar un mejor entendimiento con el bicho y tal vez hubiera cortado una oreja en cada toro de no haber pinchado, sin embargo, la gente le premió con la salida al tercio de su primero y la vuelta al ruedo de su segundo. Hoy, Fabián es un torero que está para apoyar.

ANTONIO BARRERA

Este diestro de Sevilla que venía con el dolor de la muerte de su padre se ha mostrado mejor que nunca y con una enjundia que se le conoce aquí y allá.

Variado se vio con la capa, preciso y en sitio con la muleta y aunque sus enemigos mostraron el sello del encierro al carecer de casta el ojiverde hispano supo remar contra corriente y tener paciencia para cortar una oreja ante su segundo toro.

JOSELITO ADAME

Y salió Joselito Adame.

Éste que hasta el momento marcha como triunfador de la feria pues lleva cuatro orejas en su haber. Sin embargo, ahora el otro torero local se retiró con una decorosa actuación que no valió ni la sombra de lo que ya había hecho.

Joselito se fue abucheado en su primer toro y en silencio cuando terminó con su segundo socio.

RAFAEL ORTEGA

El maestro de Tlaxcala poco en su primero y sólo cabe apuntar que se fue en silencio, mientras que en el segundo se fue aplaudido ante su último astado de la feria.

En ambos lució en banderillas.

Quedan para el recuerdo los grandes tercios de rehiletes que tuvo durante su participación en la feria y para el olvido los momentos que tuvo con la muleta.
ESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada