05 mayo 2010

INTRASCENDENTE LA OCTAVA CORRIDA...


 BARRERA UNA OREJA.  

  • pedro julio jimenez villaseñor 

(pedrojuliojmzv@hotmail.com) 

Aguascalientes
LA SOSERÍA de los de San Isidro dio al traste con la voluntad de los toreros y el ánimo del aficionado. Ocho ejemplares justos de presentación, de escasa cuerna algunos y una entrada pasadito del cuarto del aforo general del coso de la avenida López Mateos. Al sexto de la tarde se le dio arrastre lento.  

RAFAEL ORTEGA, tibias palmas en su lote.

ANTONIO BARRERA, al tercio y oreja. 

FABIÁN BARBA, palmas y vuelta al ruedo entre división de opiniones.

JOSELITO ADAME, Palmas en ambos solamente. 

Definitivamente los toreros estuvieron por encima de los de San Isidro, aunque Barrera dejó escapar el triunfo fuerte con su segundo al que solamente le cortó un apéndice.  


 RAFAEL ORTEGA no tuvo tela de donde cortar, le vimos lo de siempre y algunos parroquianos le festejaron sus acostumbrados pares de banderillas y parémosle de contar, inclusive en su segundo falló en su primer cuarteo y la autoridad incorrectamente se lo dio como bueno pasándolo con solo dos pares.

EL MEJOR librado fue precisamente Barrera que pudo pegarle buenos muletazos a “Zumbador” de 473 kilos, valiente como es la costumbre del sevillano pero sin acabar de entender que su enemigo le pedía tandas mas largas, bullidor y por momentos intercalando adornos que fueron del gusto del asistente, máxime que volvió “Pelea de Gallos” y ya se imaginaran el alboroto “casi general” en los tendidos, una buena estocada y la autoridad concede el premio. Con su primero, “Bebeleche”, de 464 kilogramos, saludo en el tercio.

FABIÁN BARBA, tesonero y empeñoso toda la tarde sin toros como para hacerles fiestas, sin embargo no desentono fue ovacionado en su lote.  
     
JOSELITO ADAME ha estado muy luchón, valiente y venciendo las adversidades que el sorteo le destinó, muy malo su lote y aunque fue discreta su labor el respetable entendió que tanto en él, como en Barba, hay dos muy buenos toreros. 

TARDE LARGA y aburrida, esperamos la tarde de hoy las cosas sean diferentes y que a la materia prima, los toros, les de por embestir... Nos Vemos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada