24 mayo 2010

Saldívar debuta hoy en la Feria de San Isidro


Actuará al lado de Luis Miguel Casares y Cristian Escribano
 
mundotoromexico.com| Foto: Manon
 
Lunes, 24 de Mayo del 2010 | México, D.F.
Arturo Saldívar hará su sexto paseíllo en Las Ventas de Madrid, pero el primero dentro de la Feria de San Isidro, en la tercera y última novillada del ciclo, donde actuará al lado de Luis Miguel Casares y Cristian Escrbiano, con ejemplares de Guadaira, de procedencia Juan Pedro Domecq.
Desde que debutó en Madrid en el último festejo de la temporada 2008, la tarde del 26 de octubre, causó una grata impresión por la calidad de su toreo, basado en la quietud y el temple. En dicha ocasión lidió ejemplares de Román Sorando.
A partir del año siguiente volvió a Las Ventas hasta en cuatro tardes y cosechó dos orejas, circunstancia que lo convirtió en uno de los novilleros punteros de cara a las ferias importantes del verano. Estos trofeos los consiguió en las novilladas celebradas el 11 de junio y 12 de julio, respectivamente. La primera se la cortó a un utrero de Torres Gallegos y, la segunda, a uno de Antonio Palla. 
Sin embargo, una gravísima cornada sufrida el 23 de agosto en el pueblo toledano de Santa Cruz de Retamar le obligó a cortar la temporada, perdiendo con este percance unas 15 novilladas que tenía contratadas en el último tercio de la campaña.

Regresó a México en octubre para terminar con su recuperación y se metió de lleno en el campo bravo azteca antes de regresar a España. En la presente temporada ha toreado en Valdemorillo, el 5 de febrero, donde cortó un apéndice. Posteriormente, hizo el paseíllo en Alicante, el 7 de marzo, donde también se llevó una oreja. Asimismo, hace varios días toreó en dos plazas de mucha importancia, como Sevilla y Zaragoza, el 2 y 9 de mayo, respectivamente, aunque sin poder obtener trofeos.

La tarde de hoy es clave en la temporada europea de Saldívar, que será, cojuntamente con Arturo Macías, el segundo mexicano en participar en la Feria de San Isidro que finalizará este mes de mayo para dar paso a la denominada Feria de Anivesrio, que se realizará en la primera semana del mes de junio. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada