21 mayo 2010

Tabasco celebrará dos festejos el próximo 30 de mayo y 13 de junio


Serán en la Plaza portátil “La Chona”.

Zotoluco se despide de Tabasco en este festejo.

Los días 30 de mayo y 13 de junio, regresa la actividad taurina en las instalaciones en el Parque Tabasco en la Plaza Portátil “La Choca”, con capacidad para 3,500 espectadores dio a conocer en rueda de prensa el empresario Pedro Haces Barba, al presentar el cartel.

El primer cartel quedó integrado con el rejoneador Rodrigo Santos, y pie Eulalio López “Zotoluco” y Federico Pizarro acompañados con los forcados de Tezuitlán, Puebla.

Acompañado por el juez de plaza Mariano Aguado Pola y Fernando Grajales, Gerente operativo de Protamex, Pedro Haces Barba señaló que será una fiesta el día 30 ya que será la despedida en Tabasco para Eulalio López “Zotoluco”.

“Viene un evento muy especial, que es ver por última vez como matador de toros a Eulalio López “El Zotoluco”, yo creo que es una de las más grandes figuras del toreo que ha tenido México en los últimos 20 años, podríamos decirlo así, se despide de los toros a finales de años y le hemos hecho una serie de corridas y con esta dice adiós en el Sureste”. Dijo el empresario.

Sobre la actuación de los forcados de Tezuitlán, se hizo hincapié por la actuación que dieron el pasado fin de semana en Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas donde pegaron cinco toros y en una estuvieron magníficos

“En lo personal me dejó impresionado con las pegas que hicieron, ni en Lisboa, ni en el Campo Pequeño de Lisboa, que es la cuna de los forcados y el rejoneo, he visto las pegas que hacen estos muchachos, son unos suicidas y Dios los cuide, pero realmente vale la pena ver este espectáculo”.

Estos dos festejos se darían en la feria de Tabasco pero por cuestiones de logística no se pudieron realizar. El segundo será el día 13 de junio.

edgar mendoza
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada