04 junio 2010
EN EL PEDREGAL
TERMINO LA PRIMERA ETAPA Y UNA OREJA CORTA ANTONIO MERCADO
Antonio Mercado, cortó un oreja la noche del jueves en el marcó de la sexta novillada del serial “Porque quiero ser torero”, que se celebra en el Lienzo Charro del Pedregal en la Ciudad de México.
De esta manera cerró la primer etapa y vendrán tres manos a manos. Para definir una tercia y disputar en la gran fina: el auto modelo 2010 para el primer lugar; un traje de luces para el segundo lugar un juego de capotes y muletas, para el tercero.
Se lidió un encierro de Chinampas, bien presentado y complicado de juego, destacando el tercero del festejo el cual recibió el arrastre lento, tras la labor del capitalino Mercado.
Los jueces han sido los toreros: Victor Mora, Humberto Flores,, Rafael Gil “Rafaelillo”, Cristián Ortega y el periodista Heriberto Murrieta .
El festejo lo abrió con Omar Rodríguez, con “Don Bull” quien debió haber salido en segundo turno. Su labor fue de mucha voluntad ante un marmolillo que simplemente no se dejo hacer faena. El torero cumplió en su labor que al final concluyó con tres avisos, es decir un toro vivo. Los jueces dieron 30 puntos.
Aldo Navarro, ante “Cumplidor”, hace una digna labor y es que el toro de ideas confusas puso en problemas al espada quien a base de piernas se quito algunos gañafonazos, dejo entera y terminó con dos descabellos para 36 puntos de los jueces.
“Oportuinidades” fue el ejemplar de la noche, al cual Antonio Mercado, le hizo una labor de entrega y oficio. Con la capa templó en el lance a la verónica. Ya con la muleta se fue haciendo de la noble embestida a base de tirar del toro y hacerlo pasar con temple, básicamente por el lado derecho.
Al final estocada para oreja y los jueces dieron 41 puntos.
Cerró el festejo Emanuel López. Este jovencito de Apizaco, Tlaxcala, mostró únicamente su voluntad y ganas pero se dejó falto de técnica. Cuando toreaba de capa el astado lo hecho a los aires y al caer se lesionó el humero del hombro derecho por lo que ya no pudo seguir la lidia.
Salió Aldo Navarro, por ser el primer espada para torear a este cuarto del festejo, teniendo la mala suerte de encontrar un complejo espécimen al cual finiquito y se llevó las palmas.
El próximo jueves en el mismo Lienzo Charro del Pedregal, se ofrecerá una conferencia para hacer un sorteo para definir los carteles y ganaderías que lidiarán los jovenes espadas en esta la primer edición de este certamen taurino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada