4 de junio de 2010
Estuvo en la ganadería de Paco Camino
- Horacio Soto Castro
Luego de estar en la ganadería del maestro Paco Camino, Arturo Macías caminaba por las calles de Madrid distrayéndose y esperando la hora de reaparecer, mañana, en la plaza Monumental de Las Ventas, al lado de sus padrinos de confirmación de alternativa Miguel Abellán, en Las Ventas y Juan Bautista en Nimes, para despachar astados de El Cortijillo.
En la ganadería de Paco Camino, allá por Talavera de la Reina, el maestro le soltó cuatro vaquillas que fueron de dulce y las toreó a placer. Arturo Macías estaba feliz porque habla largo y tendido sobre toros con el Niño Sabio de Camas y fue nutritiva la charla para su experiencia.
Prácticamente el diestro de Aguascalientes ya estaba puesto para salirle al toro.
"En realidad -dijo Arturo- no he dejado de prepararme desde que llegué a España y en cuanto he podido he estado en el campo, salvo los días de rehabilitación de las cornadas que he sufrido. El demás tiempo ha sido de preparación, toreando vaquillas y matando toros a puerta cerrada".
¿Cuántos toros has matado a puerta cerrada?
"No he llevado la cuenta -dice Arturo-, pero calculo que sobre unos cincuenta. Hay que estar en óptimas condiciones para torear por estas tierras".
¿Qué opinas de lo que has hecho?
"Considero -añadió Macías- que lo que va de la campaña, con cuatro corridas toreadas, ha sido muy positiva en que he conseguido respeto para mí y para la torería nacional; hay credibilidad, profesionalismo y hay reconocimiento del público. Es muy importante lo que ha sucedido. Y espero llegar al final con estupendas cuentas, lleno de satisfacciones, triunfos y cargado de experiencia".
¿Sobre tu reaparición en Madrid?
"Estoy muy contento, feliz, con mucha alegría -señaló Arturo- de estar nuevamente en esa importante plaza del mundo taurino. Sigo pensando en el triunfo grande en la salida por la puerta grande y en llegar a ser figura del toreo. Hasta el momento camino con la cabeza en alto".
Más adelante dijo que el cartel llevará mucha gente a la plaza y que saldrán bien las cosas porque se lidiará un encierro de El Cortijillo, que es de la misma línea de Alcurrucén, de la casa de Los Lozano.
Luego de la corrida de Madrid tiene para el 21 de este mes en Alicante, el 25 en Puerta de Santa María, el 26 en Burgos; el 18 de julio en Mont de Marsan. Y seguirán saliendo más fechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada