JUICIOS TEMERARIOS
Como preámbulo a que en unas horas la Plaza México inaugurará su Temporada de Novilladas, ya han brotado críticas emanadas de las rémoras que aprovechan al ‘Tiburón Monumental’ para hacerse notar repudiando la forma en que el binomio ‘Herrerías & Castañeda’ están utilizando para conformar el elenco, yo me pregunto ¿que tiene de malo que se convoque a los interesados a que acudan a las oficinas del nido de concreto?, mas lo absurdo es que los jilguerillos de pacotilla supongan que por el hecho de que tales o cuales chavales hagan acto de presencia, van a torear en automático, ésta creencia denota un total desconocimiento de cómo se maneja la fiesta en Insurgentes y peor aún, con aseveraciones tan fuera de cacho se esta creyendo que alguien tan vivo como el Dr. Herrerías o alguien tan sereno como el CP. Castañeda sean unos advenedizos o neófitos lo cual es exactamente lo contrario, mas como quiera que sea, no se debe decapitar a nadie antes de que asome la cabeza, así que vamos esperando a que la temporada camine para alabar o criticar y mientras tanto, solo nos queda recordar aquello elemental que dice ‘todo juicio a priori, suele ser temerario’.
SUGERENCIAS PARA LA MÉXICO
Mientras la ‘Temporada de Novilladas’ va creciendo con los triunfos de los juveniles, vendría bien ver el máximo numero de público en la plaza y por ello sugiero volver a la tradición de que los niños que pasen por abajo del ‘tubo’ entren gratis y también los abuelitos o los que tengan la tarjetita del INAPAM, igual exhorto a que para el ‘Día del Padre’ ( junio 20) se promocione que los papás que presenten un boleto de cualquiera de los dos festejos anteriores, como regalo entren gratis, igualmente conmino (si no rige el Derecho de Apartado) a que se limite como zona única para el publico de donde se ubican los ‘balcones’ para abajo así los novilleros y también el publico se sentirán mas arropados, la limitante se puede marcar con esas cintas de plástico amarillo y pídanle a la cervecería que les mande unas ‘pechugonas’ digo edecanes para controlar las escalerillas, y ya aprovechando pues estaría bien bajar el palco del juez a uno de los ‘balcones’ para que todo esté mas compacto, amén de que los usías apreciaran mejor los festejos y como las sugerencias no implican costo económico y si beneficio en pro de las novilladas, pues échenle una pensadita señores empresarios.
TOROS EN PUNTAS
Es lastimoso ver en un titipuchal de plazas que salgan al ruedo animales mochos de sus cuernas y conste que no estoy diciendo afeitados, sino agredidos premeditadamente de sus cuernos, pues la artesanal y repugnante maniobra de rebajarles los diamantes (puntas) a los cuernos se ha vuelto tan burda, que da asco, mas la pregunta es ¿a quién se beneficia con ésta maniobra? ¿quién la manda ejecutar?, ¿en dónde la realizan?, ¿en las ganaderías, en las orillas de los caminos, en las corraletas de las plazas?, las respuestas pueden ser varias, pero la victima es solo una, la propia fiesta y la consecuencia se refleja en que cada vez los tendidos de las plazas se ven mas desairados porque el toro no impone respeto, no nada mas en su trapío corporal, sino en su orgullo que son los pitones y con eso pues ¡claro! la magnitud de los triunfos se reduce a la mínima expresión, pues no es lo mismo cortarle las orejas a un burel que da cornadas, que a uno que da topes, y ya se que quienes tienen la conciencia cochambrosa estarán escondiéndose tras la vetusta leyenda de que a ‘Manolete’ lo mato un toro con las astas manipuladas, pero si así haya sido, no quiere decir que así debe de ser y aquí otra pregunta, si en México, salvo la excepción de los españoles y la de un paisa o dos están boca bajeados por las empresas ¿entonces tendrán fuerza los coletas como para exigir que les rasuren sus toros? ¿o se podría pensar que las empresas les planchan el camino para que triunfen y repetirlos como atractivo? (y cuidado si esto sucede con los noveles, cuando vengan a La México se van a orinar al tener que torear en puntas), ¿se podría pensar que a los ganaderos les afecta para seguir vendiendo ganado, que sus toros den cornadas y por eso los mandan inocentones? ¿será que los apoderados no quieren que sus querubines generadores de dinero dejen de producirles por estar en el hule?, ¿meterán las manos quienes tienen que pagar las operaciones quirúrgicas o los deducibles de los seguros que cubren los gastos médicos?, ¿o incluso se podría pensar que en ocasiones los toreros lidian sin respaldo médico? vaya usted a saber y como puede que sea melón o sandia y pa’ no caer en el de tin marin de do pingüe y herir susceptibilidades mejor le pregunto al publico ¿levantamos la voz? ¿o seguimos engañándonos al son de? ‘voy viviendo ya de tus mentiras’
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada