NOTA DE PRENSA.
Diego Silveti recibe una cornada al entrar a matar en el primero de su lote
+ Tras ser intervenido es trasladado a la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla
El novillero mexicano Diego Silveti ha resultado herido hoy en Sevilla al entrar a matar al primer novillo de su lote, sufriendo una cornada en el muslo izquierdo de pronóstico menos grave. Acudió a la enfermería por su propio pie, pero tuvo que ser intervenido, lo que le impidió seguir la lidia siendo hospitalizado.
Antes de que esto ocurriera, Silveti se mostró asentado y muy serio de actitud ante un animal que se agotó en la segunda serie empleándose sólo en medias embestidas. Lo recibió a la verónica y quitó bien por gaoneras, pero ya en banderillas el novillo se lo pensaba una barbaridad y apretó hacia los adentros. En la entrada a matar fue cuando llegó la cornada.
A continuación se adjunta el parte médico firmado por el doctor Octavio Mulet Zayas:
“Herida por asta de toro en cara interna 1/3 superior de muslo izquierdo que atraviesa aponeurosis y dislacera fibras del abductor mayor en una trayectoria de 5 cm hacia arriba y otra de 12 cm hacia abajo y fuera. Se interviene con anestesia raquídea practicándosele limpieza, colocación drenajes y sutura de planos musculares, aponeuróticos y piel. Se traslada a la Clínica Sagrado Corazón. Pronóstico: Menos grave, le impide la lidia siendo hospitalizado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada