11 agosto 2010

¡AL FIN NIÑOS TODAVÍA!.

10 PREGUNTAS A LUÍS DAVID Y CÉSAR ALEJANDRO ADAME MONTOYA... 
David ADAME

  • por Pedro Julio Jimenez Villaseñor

LES HABIA prometido a los lectores de esta columna una entrevista con David Adame pero llega de improviso su hermano menor, Alejandro, y es como “mato dos pájaros” de una buena vez, ambos se han visto bien en sus muy incipientes carreras y creo lo merecen. Desde luego no todo fue en formularles las preguntas, nada de eso, la mayor parte del tiempo la pasé intentando se concentraran en las preguntas, que permanecieran sentado al menos unos instantes, imposible la misión, brincaban de un libro a otro, de una revista a ver fotos, de un libro a añejos almanaques taurinos, de preguntar por viejos carteles que tengo en mi perfectamente organizado tiradero y que es de donde me surto de datos, ¡al fin niños todavía!. Vamos pues a conocer sus respuestas.     
1.- ¿Nombres completos?... Luís David Adame Montoya y César Alejandro Adame Montoya.
2.- ¿Edad?... Luís David nos dice. Tengo 12 años, nací el 7 de octubre de 1997 en la ciudad de Aguascalientes... César Alejandro nos dice. 10, nací el 2 de enero del año 2000 también aquí.
3.- ¿Estudios?... LD.-Entrare a segundo de secundaria dentro de unos cuantos días. CA.- Acabo de pasar a quinto de primaria.
4.- ¿Que carrera llama tú atención estudiar de no ser torero?... LD.- Me gustaría ser arquitecto. CA.- También arquitectura.
5.- ¿Cuantos festejos has sumado como becerrista?... LD.- Creo que pocos me faltan para los cincuenta, he matado solo once becerros. He toreado en Querétaro, Juriquilla, Fresnillo, Durango, Mérida, Torreón, León, Nuevo Laredo, Zacatecas, Campeche, Saltillo y desde luego que en Aguascalientes y varios pueblitos aquí alrededor... CA.- Como la mitad de las que lleva David, fueron solo en tentaderos y aquí en la San Marcos, cinco tardes.  
6.- ¿En donde te sentiste mejor?... LD.- Fue en la plaza San Marcos del pasado 4 de mayo, era por la mañana y corte un rabo, esa tarde mi hermano mayor, Joselito, toreaba en la Monumental y creo que eso me motivo, tener y dar la satisfacción en la familia de que por la noche hubiera en la casa dos triunfadores, desgraciadamente a “Cachito”, así llaman familiarmente a Joselito, no le embistieron sus toros y por lo mismo al regresar a dormir mi hermano me regaló una muleta por cada oreja, por el rabo me traerá un capote nuevo de España, ya con mí nombre escrito por el lado amarillo. Nunca me he vestido de luces y cuando lo haga quisiera fuera con un blanco y oro, regalo de “Cachito” por haber vuelto a cortar un rabo a ya a un novillo mas serio. CA.- En los tentaderos, en San Isidro y en Corlomé. 
7.- ¿Que torero te gusta?... LD.- Pues comienzo con mi hermano, después Sebastián Castella, “El Juli” y Ponce. Pero por favor aclare que no quiero parecerme a ninguno de ellos, ojala pronto encuentre mi manera propia de interpretar el toreo. CA.- César Rincón, “El Juli” y José Tomás, aunque el mejor de todos es mi hermano mayor. 
8.- ¿Que te dice tu hermano José Guadalupe?... LD.- Que tengo que echarle muchas ganas y nunca rendirme, que entrene mucho y que me concentre cuando voy a torear, que esto no es un juego, que disfrute lo que haga. CA.- Que el me apoya, me dice que siempre la mira al frente y nunca atrás.
9.- ¿Que disfrutas más, el capote o la muleta?... LD.- Cuando me salen bien las cosas se siente re´te sabroso, sea con la muleta o con el capote CA.- El capote es con el que me siento mas a gusto, pero también con la muleta he pegado pasas que he disfrutado.  
10.- ¿Aparte de torear y estudiar que otra cosa te gusta hacer?... LD.- Disfruto mucho ir a tentaderos y de que me permitan montar a caballo. CA.- Jugar fut, y que “Cachito” nos lleve a entrenar al monte y todos en bicicleta.
LA PREGUNTA en broma no podía falta...

...quiero ser matador de toros...
¿TE GASTARÍA ser banderillero en la cuadrilla de Joselito?... LD.- No para nada, quiero ser matador de toros, admiro a mi hermano y si él nos esta poniendo el ejemplo lo voy a seguir, él nos dice que no caigamos y yo no me voy a caer. CA.- Atacado de la risa nos dice... Mejor ellos, incluye a David, se hagan subalternos, yo seré quien aprenda mas, soy el mas chico y de los dos aprenderé mas y mas rápido, yo ni por capotes ni muletas me apuro, uso los de ellos.
PARA TERMINAR... Les puedo asegurar que nunca de los nuncas guié las contestaciones, tienen una agilidad mental envidiable y asombrosa, acabaron dándome clases de computación y enseñándome trucos para hacer mi trabajo mas pronto y fácil, si la milésima parte de esto lo usan en sus incipientes aspiraciones taurinas, palabra que pronto las lograran. ¿Entrevista a niños?... ¡Puff, la guerra mundial!.     
LA TARDE hacia su aparición, hora de regresarlos a casa, a que doña Estela los lidiara, increíble que la mamá sea quien mas “torea”, por temporada tiene a tres toreros en casa y no tiene mas remedio que salirle al toro... que salirle al toro... Nos Vemos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada