31 octubre 2010

Adrián Padilla y Huichápan triunfan en Arroyo


   (30 octubre 2010) 
  • Alejandro Escárcega
    En la décimo sexta y última novillada del serial novilleril en la Plaza de Toros Arroyo en la cual se realizó el Concurso de Ganaderias y el Cartél de Triunfadores, solo el leonés Adrián Padilla dio la vuelta al ruedo y el novillo de la ganadería de Huichápan recibió el homenaje del arrastre lento.
    
    Inició el festejo con un lleno en los tendidos con un homenaje al recientemente fallecido matador de toros Víctor Huerta.
    
PADILLA el mejor
    El novillero de Algeciras, España, Salvador Barberán (mandarina y oro) se las vió con Amoroso, número 12, ensabanado botinero y cornidelantero con 428 kilos de la ganaderia de De Haro, al cual recibió con acompasadas verónicas y quitó por excelentes chicuelinas, después de haber recibido dos puyazos. Se lo brindó al empresario Pepe Arroyo, para comenzar su trasteo con doblones con una rodilla en tierra, derechazos en los medios y largos y templados naturales en el mismo sitio y allí, el astado cambió de lidia y comenzó a sosear; con la toledana, un pinchazo en lo alto y una estocada con un aviso entreverado para saludar en el tercio y aplausos al novillo en el arrastre.
    
    César Ibélles (purísima y oro) con el astado de Jorge de Haro, Huertista, número 68, cárdeno obscuro y cornidelantero tocado del izquierdo con 438 kilos, verónicas y remató con una media; fué al caballo, recibiendo un puyazo de largo y otro a regañadientes. Con la pañosa, toreros doblones a un novillo que no traía un muletazo, riñonuda actuación del capitalino que culminó con un pinchazo y una estocada para saludar en el tercio y pitos al astado en el arrastre.
    
    Antonio Galindo (azabache) de Apizaco, Tlaxcala con el de Autríque, Poblano, número 138, cárdeno claro bragado meano y cornivuelto con 418 kilos, poco con el percal y nada le pudo hacer con la pañosa a un marmolíllo que se cogió a la arena; pinchazo y estocada para escuchar aplausos y sonora rechifla a los restos del guanajuatense.
    
    Lo mejor de la tarde lo hízo el leonés Adrián Padilla (purísima y oro) con el astado de la ganaderia de Huichápan, propiedad de Don Adolfo Lugo Verduzco, Buen Amigo, número 45, cárdeno obscuro listón bragado y cornivuelto con 422 kilos, buenas verónicas y dos excelentes puyazos del varilarguero César Morales; quitó al alimón por verónicas con Óscar Amador y le brindó su trasteo a su señora Madre, para ejecutar dos buenas series de derechazos al son del pasodoble Silverio de Agustín Lara, se cambió la muleta a la siniestra y al dar el segundo natural fué aparatosamente empitonado y recibió una patíza de órdago; volvió a la diestra para dar los últimos muletazos y despachar de un pinchazo y dos medias para dar la vuelta al ruedo en compañía de César Morales y el juez de plaza Gilberto Ruiz Torres ordenó el arrastre lento para el mejor novillo del festejo.
    
    Óscar Amador (azul marino y oro) oriundo de Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala, con el astado de El Vergel, Don Vic, número 130, zaino y cornidelantero con 402 kilos, sabrosas verónicas y quitó por aplaudidas gaoneras después de recibir dos puyazos. Chrístian Sánchez dejó un estupendo par de banderillas por el cual se desmonteró por enésima ocasión en ésta temporada. Le brindó al cónclave, para dar muletazos del tercio a los medios y al darle el primer derechazo el novillo se rajó y no le embistió más; estocada para saludar en el tercio y pitos al novillo en el arrastre.
    
    Cerró el largo festejo de más de tres horas de duración, el jalisciense Chrístian Verdín (verde bandera mexicana y oro) con el novillo de San Martín, Hasta Siempre, número 161, negro listón bragado meano y cornidelantero con 380 kilos, poco le pudo hacer con el capote y con la pañosa, embestidas calamocheando y la cabeza a media altura, cortó por lo sano con una estocada contraria y tendida y tres descabellos con un aviso entreverado para escuchar los últimos aplausos de la tarde y pitos al novillo de Don Pepe Chafik en el arrastre.
    
    Con éste festejo Don Pepe Arroyo dio por terminada la Vigésima Temporada de Novilladas, la cual resultó positiva por la difusión que tuvieron los novilleros que actuaron a lo largo de la misma.
    
    La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
    
    Visita www.suertematador.com y la sección
    Toros en Arroyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada