04 abril 2011

LISTO PARA TOREAR EN EL RELICARIO: JUAN PEDRO MORENO

  • Por Oscar MEJÍA 

Es desde becerrista que empieza la historia de Juan Pedro, de apellido  Moreno. Un chiquillo fue aquel que toreó hasta dejar exhausta la becerra en “El Paraíso” de Jaime Rodríguez, era castaña la primera que toreó.

El camino ha sido largo, sinsabores y probadas de rica miel a ha habido al paso del torero joven, que es poblano de nacimiento, hecho novillero en plazas de la región, debutando profesionalmente en Teziutlán  de la mano de su mentor Pedro Villalpando.
El temple es su argumento principal...

Hace un año decidió probar suerte en otras latitudes y fue en su busca por el rumbo de Aguascalientes, se hizo alumno de la escuela taurina de aquel estado y ahora se perfila para ocupar un lugar en cartel próximo dentro del serial que se celebra en la taurina plaza de San Marcos.

Pone énfasis Juan Pedro en lo que ha sido su sueño, estar pronto en algún cartel en su ciudad, en el Relicario poblano, para eso se reporta preparado y con la madurez taurina que se requiere.  

Moreno es punta de la camada de nuevos toreros poblanos, sus cualidades tienen enamorados a los aficionados poblanos. El temple es su argumento principal, apunta el toreo con el sentimiento mexicano. Pronto le veremos asumiendo compromisos que lo coloquen en carteles de tronío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada