04 abril 2011

Muchos triunfos en provincia

4 de abril de 2011
López salió a hombros en Aguascalientes
Nuevamente la plaza de toros San Marcos, de Aguascalientes, registró una entrada excelente, ya que en los tendidos hubo más de tres cuartos de aforo, además de que el festejo se desarrolló en un ambiente y clima agradables. Sobresaliò el novillero de la tierra, Alejandro López, quien cortó dos orejas en su segundo astado y con ello pasa automáticamente a las novilladas de feria en la plaza Monumental. Se lidió una novillada de Presillas, menos el primero los demás fueron aplaudidos en el arrastre y el hijo del ganadero salió a hombros junto a Alejandro López. Este realizó un trasteo de entrega en su primero, Destacó el quite por crinolinas que ejecutó, el cual le salió de pintura, al final de su faena se retiró entre aplausos. Vino lo mejor en su segundo novillo, el cual fue bastante bueno, por su calidad y recorrido; Alejandro incitó a Mirafuentes a banderillear, sobresaliendo el hidrocálido con un par de cortar y otro al violín. Con la muleta, López logró una faena de entrega y hasta llegó a templar, rubricó de una estupenda estocada y le fueron concedidas las dos orejas; al final salió a hombros. Se presentó en la San Marcos el novillero yucateco, Michelito Lagravere, bien se ha visto el torero, resolviendo con cabeza y dejando buen sabor. En su primero escuchó aplausos con petición de oreja, mientras que en su segundo, por el mismo tenor, estuvo a la altura del astado y si lo mata bien le corta la oreja, sólo que pinchó.También se presentó el novillero capitalino, Mirafuentes de Anda, quien tuvo una sobresaliente labor, aunque mostrando algunas dudas frente a su enemigo. El torero estuvo voluntarioso en su primero y salió al tercio; en su segundo sostuvo un agarrón en quites con Alejandro López, tuvo detalles con la muleta y tras el pinchazo se retiró entre aplausos. 

LAREDO: Buena entrada. Astados dos de Cuco Peña y dos de Puerta Grande. Gastón, dos orejas en su primero y en el otro las perdió al intentar matar con la espada y no con el rejón. Alberto Espinoza dos orejas en su primero y en el otro nada. El español Roberto Galán, dos orejas y nada.

MÉRIDA: LA plaza de toros Monumental de Mérida registró media entrada, para lo que fue la corrida en la que estuvo en disputa la Banderilla de Plata. Se lidiaron ejemplares de Gómez Valle, variados de juego y presentación, el lidiado en tercer lugar se mató al estrellarse en el burladero, saliendo un sobrero de Rodrigo Tapia muy justo de presencia por lo que el respetable se molestó teniendo como consecuencia una bronca tanto para la autoridad como para la empresa. El triunfador del festejo fue el torero de Aguascalientes, Joselito Adame, que sigue triunfando en donde se presenta; la tarde de ayer le cortó las dos orejas al que cerró plaza. También tocó pelo "El Zapata", quien cortó una oreja en su segundo y en su primero escuchó palmas. Por su parte, "El Conde", se fue en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada