26 mayo 2011

Fallece Abel Flores "El Papelero"‏

Este miércoles falleció en la Ciudad de México Abel Flores "El Papelero"a consecuencia de un infarto cardiaco, a la edad de 74 años.

Abel nació en Angangueo, Mich. desde novillero llamó la atención de los empresarios por su personalidad, su valor y su actitud. 
Hizo su debut en la Plaza México el 14 de octubre de 1962. En 1963 fue a España donde ya tenía 30 novilladas firmadas, presentandose en Madrid el 27 de septiembre. 


Tomó la alternativa el 30 de septiembre de ese mismo año, en Sevilla teniendo como padrino a Diego Puerta y como testigo Juan García Mondeño con el toro "Buenas Noches" de Núñez Hermanos.

Confirmó su alternativa el 29 de diciembre de 1963 en la Plaza México de manos de Jaime Bravo y testigo Miguel Mateos "Miguelín" con el toro "Montañés" de la Laguna. Renunció a la alternativa el 5 de junio de 1966 en Monterrey, N. L.


El 10 de julio de 1966 en León, Gto. anunció que se retiraba, en 1969 aún toreó cuatro novilladas más y se despidió definitivamente. 
Fue un torero muy castigado por los toros, recibiendo 11 cornadas, la más grave en Málaga. 


Su cuerpo será incinerado y sus cenizas serán depositados en la cripta familar del Panteón Jardines del Recuerdo. Descanse en paz.



 chuypress@hotmail.com



Soy Carmina Flores Alvarado tengo 23 años y soy la hija menor de Abel flores “EL PAPELERO” pocos saben de mi, pero ya que he encontrado este espacio quiero decir que amo a mi papá que fue un gran hombre que dejo en mi muchas enseñanzas y que a quien así lo desee me puede contactar para contarles los momentos y pasatiempos que pocos conocen de él, tengo fotos y varios recueros que me dejo para nunca olvidarlo, mi teléfono es 55 16 93 42 11. “ TE AMO PAPÀ Y SIEMPRE TE LLEVARE EN MICORAZÒN” 

1 comentario:

  1. Soy Carmina Flores Alvarado tengo 23 años y soy la hija menor de Abel flores “EL PAPELERO” pocos saben de mi, pero ya que he encontrado este espacio quiero decir que amo a mi papá que fue un gran hombre que dejo en mi muchas enseñanzas y que a quien así lo desee me puede contactar para contarles los momentos y pasatiempos que pocos conocen de él, tengo fotos y varios recueros que me dejo para nunca olvidarlo, mi teléfono es 55 16 93 42 11. “ TE AMO PAPÀ Y SIEMPRE TE LLEVARE EN MICORAZÒN”

    ResponderEliminar

Tus comentarios a esta entrada