28 diciembre 2011

EN ZACATECAS: CONTINUAN LAS CORRIDAS DE FERIA

 Arturo Macías “El Cejas” en Tlaltenango y Jalpa... 

  •  por  Jaime Solo.

Con bastante éxito artístico, se llevaron a cabo las  primeras corridas de feria, efectuadas en los Municipios de Tlaltenango y Jalpa, Zac., el  25 de diciembre,  festejos anuales  que forman parte, de los diversos eventos que se llevan a cabo en los meses  de diciembre y enero, para diversión de sus habitantes.

Este jueves 29 de diciembre segunda corrida de feria, en la plaza de toros “Julián Llaguno” de Tlaltenango, Zac.,  6 toros de “Alfonso Franco” para: el rejoneador Jorge Hernández Gárate los matadores Arturo Macías “El Cejas”,  Antonio Romero y la actuación especial de los forcados Aguascalentenses.

Y el domingo 1° de enero de 2012 última corrida de feria en la misma plaza,  6 toros de “San Marcos” para: Enrique Garza, Alfredo Ríos “El Conde” e Israel Téllez, matadores de toros que gustan de colocar banderillas, llevándose el trofeo  “Cristo Rey de Plata”, quien lo haga mejor.
En Jalpa, Zac., también el 1° de enero,  en la plaza de toros “José Isabel Rodríguez Elías” segunda y última, 6 toros de “Santa Fe del Campo” para: el español Pedro Gutiérrez “El Capea”, los hidrocálidos Fabián Barba y   Arturo Macías “El Cejas”.

Antes, el 28 de diciembre corrida extraordinaria en honor del “ausente” en el lienzo charro “Trino Ríos” de Nochistlán, Zac., 6 toros 3 de Don Felipe Castorena y 3 de Don Alfonso Franco para: el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate los matadores Antonio García “El Chihuahua” y el zacatecano Antonio Romero.

Antonio Romero 3 corridas al hilo...

La empresa “Zacatecas Tierra de Toros”, se ha  echado a cuestas la organización de las corridas de feria en Juchipila, Zac.,  por lo que el día de ayer en  la mañana, en reconocido centro vacacional ubicado en el municipio de Apozol, Zac., dieron a conocer  a la prensa e invitados especiales los dos carteles de las corridas “Hispano- Mexicanas”, que se llevaran a cabo, los días 15 y 19 de enero de 2012,  en la plaza de toros “Monumental de Juchipila”.

Domingo 15 de enero 6 toros del “El Vergel” para: el sevillano Antonio Barrera,  el defeño Ignacio Garibay y el tijuanense Alejandro Amaya.

Jueves 19 de enero. 6 toros de “Manolo Espinosa e Hijos” para: el tlascalteca  Uriel Moreno "El Zapata", el sevillano Pepe Moral y el zacatecano Antonio Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada