28 diciembre 2011

SERGIO FLORES impacta


Un novillero azteca… que impactó en Cali

por Carolina Baquero
http://www.lamejortoros.com/


Y huele a caña… Sí inició la Feria de Cali y con ella los toros. Hoy a las siete de la noche y con tres cuartos de entrada se celebró la novillada de feria en Cañaveralejo.

Se lidió un encierro de Salento, disparejo en presentación y juego. Se destacaron los lidiados en tercer y cuarto lugar (indultado), en general al encierro le faltó clase, bravura y codicia. El novillo indultado por el torero mexicano, Sergio Flores, fue un ejemplar con calidad y bravura; pero no para ser indultado… desde su salida tuvo defectos marcados que por la sapiencia del novillero se disminuyeron, pero aún al final cuando se pedía fuertemente el indulto; el de Salento ya estaba buscando huir a tablas.

Sergio Flores, de Tlaxcala (México), se lució frente a la afición vallecaucana; tiene clase, arte, elegancia, inteligencia y serenidad para torear. Ejecutó dos faenas totalmente diferentes en ejecución pero iguales en lo valiosas, que fueron para la fiesta brava. Con el primero de sus ejemplares (parado y soso) ejecutó una faena inicialmente inteligente y con final de picante para lograr conectar. Palmas.

Con el cuarto de la tarde confeccionó una faena llena de bellos matices artísticos y técnicos; probó con limpieza y buenas distancias, los dos pitones del segundo de su lote. Fue tal su buena actuación y compromiso con la afición, que se indultó más que un toro… se indultó la inteligencia de un torero nuevo pero maduro a la vez. Dos orejas simbólicas.

Andrés Valencia tuvo voluntad en su actuación pero no convenció, solo su arrojo y valor fue lo que despegó las palmas de algunos asistentes. Debe organizar sus ideas al ejecutar una faena, ya que se ven desorganizadas y sin rumbo… el toreo no puede ser algunos buenos pases, debe ser un conjunto coherente entre las manos y la mente. Palmas y Palmas.

El novillero Randy Rojas… tuvo una muy mala noche para sí mismo y para la afición, ¡eso sí! La culpa no fue solo de la falta de experiencia de rojas, sino de quienes decidieron enviarlo a enfrentarse a una Feria y a una plaza; en las cuales uno no se puede dar el lujo, que entren vivos a los corrales, los dos ejemplares que le correspondieron en turno. Básicamente el miedo y la falta de preparación, le jugaron una mala pasada al caleño. Pitos y pitos.

Reseña:

Sergio Flores Palmas y dos orejas simbólicas

Andrés Valencia Palmas y palmas

Randy Rojas Pitos y pitos
Posted: 27 Dec 2011 04:50 AM PST
Madrid (España). La Feria de San Blas y La Candelaria de la localidad madrileña de Valdemorillo tiene prácticamente definidas sus combinaciones. El empresario del coso Tomás Entero y los responsables municipales están ultimando los nombres que integrarán las dos corridas de toros y la novillada picada, festejos que desarrollarán los días 4, 5 y 6 del próximo mes de febrero. 

Así, el sábado 4, en la apertura del ciclo, podrían acartelarse Víctor Puerto, Leandro y Julio Pedro Saavedra para dar muerte a un encierro de la ganadería de Montealto, mientras Serafín Marín y Morenito de Aranda formarían terna al día siguiente junto a un tercer espada para dar cuenta en un lote de Antonio San Román.

Como colofón, el lunes 6 se jugará una novillada de Fuente Ymbro que despacharán mano a mano dos de los novilleros con más ambiente del escalafón: Sergio Flores y Fernando Adrián. En lo referente a la novillada de promoción sin picadores, la organización baraja ofrecer este espectáculo el domingo día 5 en horario matinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada