LUEGO DE TRES AÑOS DE AUSENCIA
7 de marzo de 2012
EL matador capitalino Marcial Herce reaparecerá en la plaza México luego de tres años de ausencia, pues el domingo hará el paseíllo al lado de Humberto Flores y Alberto Espinoza, con los toros de José María Arturo Huerta.
Herce se mostró feliz e ilusionado por volver a pisar el ruedo del embudo de Insurgentes donde tuvo éxitos de novillero y en quien se pensó ahí había un torero de grandes alcances, pero desafortunadamente una cornada que sufrió en San Luis Potosí lo hizo que empezara en cero, pues le tuvieron que colocar un aparato en la pierna derecha que le duró un par de años. Dos años anduvo batallando con esa cornada pues fue en la safena y la femoral.
Como novillero sumó 13 tardes cortando dos orejas y en su carrera de novillero alcanzó un centenar.
Tomó la alternativa el 1 de enero de 1997 en San Luis Potosí de manos de Mariano Ramos y como testigo Jorge Gutiérrez con el toro Año Nuevo de Cerro Viejo. Confirmó en la México el 2 de abril del 2000 con Luis Fernando Sánchez y Adrián Flores con el toro Caballero de Huichapan.
Marcial nació en esta capital el 21 de noviembre de 1978. A sus 34 años está en plenitud en su carrera. Hace 3 años fue su última corrida en la México, pero al no alcanzar el triunfo no lo han vuelto a programar hasta ahora.
“Es una suerte para mí el que la empresa se haya acordado de mí -dijo sonriente Marcial- pero estoy en forma ya que no he dejado de torear en el campo, aunque este año solamente tengo cuatro corridas vestido de luces y mucho campo”.
Marcial se mostró confiado, seguro y bien preparado para cortar las orejas. Es valiente y variado y sobre todo tiene carisma y ha sido de la preferencia de los aficionados. (HSC)
Publicado en el ESTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios a esta entrada