19 julio 2012

DIEGO SILVETI, REPRESENTANTE DEL TOREO MEXICANO



EN ROQUETAS DEL MAR
 En la tarde de ayer, martes 17 de julio, tuvo lugar uno de los actos principales del Programa Oficial de Actos para conmemorar el X Aniversario de la Plaza de toros de Roquetas del Mar (Almería). Presentado por el periodista Bejamín Hernández, y con la presidencia del alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, además de la teniente de alcalde, Eloisa Cabrera, el acto tuvo como protagonista principal al matador de toros Diego Silveti. Ante una gran cantidad de aficionados, que llenaron la Sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros de Roquetas, se dedicó una profundo y ameno homenaje al toreo de México personificado en la dinastía Silveti, una de las más importantes de ese país.
 
A lo largo del acto, además de proyectarse un interesante video sobre el toreo mexicano, se habló de todos los Silvetis. Posteriormente, se contó con una brillante intervención por parte del matador de toros Diego Silveti, que disertó sobre la importancia de su país en la Fiesta de los toros, así como la de cada uno de los miembros de su dinastía. De esta manera, los aficionados pudieron disfrutar de una velada taurinísima en la que se fundieron las dos aficionados, la española y la mexicana, y en la que Diego dejó alto el pabellón de la torería de su país. El alcalde, Gabriel Amat, tuvo la gentileza de invitarle a firmar el Libro de Honor del Museo Taurino de la Ciudad, además de hacerle entrega del Escudo Oficial del municipio de Roquetas de Mar.
 
Fotografías: Varios momentos del acto celebrado en Roquetas, en las que Diego firma el Libro del Museo Taurino y recibe el Escudo Oficial del Municipio.

SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada