05 julio 2012

Vuelve Santiago Fausto‏

Este mediodía el restaurante Don Rodolfo el matador Roberto Fernández “El Quitos” y su poderdante el novillero Santiago Fausto ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar su reaparición en la Plaza México, que será el próximo domingo luego de lesión en el hombro derecho que sufrió en Ondara, Alicante hace dos años.
El Quitos  luego de agradecer a la Empresa de la Plaza México la oportunidad de mostrar a su poderdante que  luego de pasar un calvario, de operaciones, rehabilitaciones, desesperación e incredulidad volverá torear  “No he tirado el arpa, porque creo en él, que ha sufrido dos operaciones, rehabilitaciones, desesperación e incredulidad.” Espero que  mi poderdante el domingo sea la esperanza que está esperando México.
Santiago se mostró muy agradecido con su  maestro por haberlo  apoyado, luego de tanto tiempo de incertidumbre sin saber  si iba a quedar bien del brazo. “Fueron tres operaciones gracias a Dios estamos aquí, en un escenario como es la Plaza México que merece todo mi respeto y admiración, muy contento e ilusionado de lo que me espera el domingo,  con la empresa por  haber creído en mi.  Con respeto a su compromiso del domingo explicó. “Se que vamos a estar muy bien vengo preparado para el compromiso. Estoy contento de retomar mi carrera en una plaza de primera, como es la plaza México que me ha dado tanto. yo  me comprometo a darle a ella,  para poder abrir la puerta de otras plazas para en determinado momento tomar la alternativa.” También agradezco el apoyo del matador Urrutia su apoyo en estos años de rehabilitación”.
En estos dos años lo más difícil para Santiago ha sido dejar de torear, sin saber si lo iba a poder logarlo  y ver a sus compañeros  hacer sus carreras con grandes ambientes. “Me ha servido para madurar.
En cuanto a la preparación de Santiago. En enero empezó a preparase físicamente, porque no tenía la fuerza suficiente para cargar los trastos, a correr a ponerse en forma.  En  febrero toreo de salón en marzo al campo a las tiendas y se siguió así hasta finales de abril y luego ya a matar novillos. “Estoy disfrutando mucho estar enfrente de la cara del toro”.
Luego de su compromiso en la Plaza México su apoderado “El Quitos” está en platicas con varias empresas entre ellas Pachuca, Guadalajara, San Luis Potosí, Huamantla.
Juan Catañeda informó que la Plaza México esta apostando por un cartel inaugural muy rematado. El cartel es agradable, esperamos que los toreros triunfen. Con respecto a la ganadería está muy bien presentada es procedencia de Garfias. Es decir también los toros prometen y puede ser una tarde de triunfo para todos. Además agrego “los toreros que triunfen repetirán el domingo siguiente, según su desempeño”.
El gerente del Coso capitalino exhortó a los medios de comunicación para que inviten a la afición a asistir no solo  a la Plaza México, sino a todas las plazas porque los embates de los antitaurinos últimamente han estado fuertes. Ojala y todos sigamos convocando a la afición para que asista a las Plazas.  Se que el domingo Santiago va a estar bien y gracias por tomar parte de este cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada