24 septiembre 2012

ZACATECAS: CINCO OREJAS EN LA ÚLTIMA DEL SERIAL


  • por Jaime Solo
Zacatecas, Zac. Domingo 23 de septiembre de 2012. La plaza de toros "Monumental Zacatecas", registró un lleno ante un cielo entoldado con algunas nubes y molesto vientecillo en la última corrida del serial taurino, de la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2012.

 Se jugaron 8  toros de la ganadería de  "Marrón"  que cumplieron  con los caballos y   que en general se prestaron para el lucimiento.


Eulalio López "Zotoluco" grana y oro. Se enfrentó a   "Mezcalero" n° 834, 505 Ks.,  "Zapatito" n° 892, 504 Ks. y  regaló a  "Cominito" n° 849, 540 Ks.  Realizó faenas de entendimiento que gustaron al respetable, dejando ver en todo momento su sitio de figura, lástima que no estuvo fino con la espada dejando ir los trofeos. Ovación en los de su lote y aviso en el de regalo.

Enrique Ponce tabaco y oro. Lidió a "Huichol" n° 833, 495 Ks., a "Minero" n° 809, 480 Ks. que fue devuelto a los corrales por falta de trapío y sustituido por "Zacatecano" n° 890, 535 Ks. De nueva cuenta, el diestro valenciano dio muestra de ser un gran lidiador y entendedor de los astados, dándoles adecuada lidia con su infaltable dosis de arte, que fueron bien rematados con la toledana. Oreja y dos orejas.

Arturo Saldívar nazareno y oro.  Tuvo en suerte torear a "Pintor" n° 839, 510 Ks. y a "Minero" n° 809, 480 Ks. Estuvo a la altura de las circunstancias, no obstante su poco  rodaje, imponiendo su voluntad ante bureles  de  indefinida  embestida. Palmas y dos orejas.

Fue ovacionado  el picador Ignacio Meléndez por la ejecución de  buenos puyazos, en el segundo toro del "Zotoluco" y en el de regalo.


Terminada la lidia del sexto toro, la empresa  "Zacatecas Tierra de Toros" anunció por el sonido local una corrida  extraordinaria para el viernes 2 de noviembre próximo, con un internacional   mano a mano, entre Enrique Ponce y   Juan Pablo Sánchez, quedando pendiente la designación de los toros a lidiar.


Al  final de la corrida  Enrique Ponce y Arturo Saldívar fueron sacados a hombros de la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada