30 diciembre 2012

EN TLALTENANGO: LOS REJONEADORES SALIERON A HOMBROS



  • Texto  y fotos Matador Jaime Solo


Tlaltenango, Zac. Domingo 30 de diciembre de 2012. Con tarde agradable y un lleno hasta la bandera, se dio la primera corrida de feria en la plaza de toros “Julián Llaguno”, se lidio un de impecable presencia de la ganadería zacatecana de “Boquilla del Carmen”  en  esta corrida de rejones, bravos, de buen estilo que se prestaron para el lucimiento de los rejoneadores.
Rodrigo Santos vistiendo a la usanza portuguesa  casaca gris acero y oro. Lidio a “Piafe” n° 5, 470 Ks. y a “Solobino”  n°660, 508 Ks. Palmas y oreja.
Pedro Luceiro vestido también a la usanza portuguesa casaca blanca y oro. Se enfrento a “Babalucas” n° 628, 520 Ks., y a “Posadero” n° 673, 480 Ks.  Vuelta y dos orejas.

Emiliano Gamero  vistió el traje campero andaluz casaca gris y azabache. Toreo a “Oruco”  n° 663, 520 Ks. y a “Baldovino” n° 636, 470 Ks. Bronca   y dos orejas.
Interesante fue el duelo de forcados de Mazatlán e  Hidalgo, sobresalieron las pegas realizadas,  por los cabo de cara Alejandro Serqueira y Carlos Tirado del grupo mazatleco y  los hidalguenses José Luis Manrique e Iván Nava. En esta corrida se despidió el forcado Emilio Hurtado del grupo de Hidalgo.
El jueves 3 de enero de 2013, segunda corrida de feria seis toros de” San Marcos”,  para Israel Téllez, Fabián Barba y Pedro Gutiérrez  “El Capea”.

FOTOS
1.- SALIERON A HOMBROS
2.-ENRIQUE MEJIA Y EMILIO GAMERO
3.-CARLOS TIRADO Y PEDRO LUCEIRO
4.-IVÁN NAVA Y RODRIGO SANTOS
5. FORCADOS HIDALGUENSES
6.-EMILIO GAMERO
7.-PEDRO LUCEIRO
8.-FORCADOS MAZATLECOS
9.-RODRIGO SANTOS.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada