30 diciembre 2012

ZACATECAS: la revista taurina “Los Tres Tercios”, CUMPLE 20 años


Matador Oscar Mejía:
Quiero compartirte  la  satisfacción que  sentimos,  por  estar cumpliendo la revista taurina “Los Tres Tercios”,   20 años de aparecer  en las plazas de toros de los municipios zacatecanos  en cuyas fiestas patronales se realizan corridas de toros.

Revista taurina,  que nace de las  ilusiones  de la  Lic.   Alejandra Martínez, Lic.  Federico Sescosse,  y un servidor M.T.  Jaime Solo, de que los aficionados,  conozcan  en su esencia  a la más bella de todas las fiestas La Fiesta Brava y así pueda disfrutarla en todo su esplendor.

Oportunidad que se presenta en el año de 1992, en que el ganadero Julián  Llaguno González,  cumplía 60 años  de haber debutado con “Torrecilla” en el  Toreo  de México,   el 20 de noviembre de 1932,   con seis toros para Fermín Espinosa “Armillita”, Alberto Balderas y Luis Gómez “El Estudiante”. En Tlaltenango, Zac.,  la plaza de toros se llama “Julián Llaguno”,  en donde cada año se llevan a cabo tres festejos taurinos. Consideramos importante,  que  en el primer ejemplar  de esta revista  se diera a conocer la historia de este importante ganadero zacatecano, para que los nuevos aficionados conocieran porque la plaza de toros lleva su nombre. Es por esto que la revista nace en Tlaltenango.

 El contenido de La revista taurina “Los Tres Tercios”, es cultura taurina, carteles de feria, fotos y datos de los toreros actuantes,  historia de las ganaderías  etc., y  se entrega gratuitamente a los aficionados dentro de las plazas de toros,  contamos  con el apoyo de  patrocinadores  que se ha interesado en este proyecto.

Recibe un fuerte abrazo de año nuevo  2013 y que Dios siga repartiendo suerte.
Atte.
M.T. Jaime Solo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada