25 abril 2013

Rafael Ortega ya es político

cumpliré con las corridas que tengo firmadas hasta el día 19 de mayo 

  •   Juan Carlos Román 

23/04/2013 11:21:59

 Si gano en las elecciones haré un paréntesis en mi carrera taurina, dijo Ortega. 

"Mi vocación por servir y tratar de ayudar a mi prójimo que me inculcaron mis padres, es la base que me dio el buscar la presidencia de Apizaco y de concretarse todo, trataré de ser un presidente municipal que hará su trabajo de cara a la ciudadanía, para hacer otra de mis mejores faenas de mi vida para ver mejor mi tierra", dijo Rafael Ortega.

El diestro tlaxcalteca habló  sobre su nueva carrera dentro de las filas de la política, luego de que determinara contender para la presidencia municipal de Apizaco, Tlaxcala, de donde es originario y donde también es muy querido.

"Creo que las cosas van por buen rumbo, ya que el señor gobernador me atendió muy bien para comentarle mi intención de buscar el cargo municipal de Apizaco, y después de escucharme me dijo que adelante, me vio con buenos ojos, él no se ha metido, está muy al margen de las decisiones del partido, está realizando un gran trabajo como gobernador del Estado y yo estoy haciendo el mío de cara a la ciudadanía, que me ha brindado un gran cariño".

¿Qué sucederá con su carrera de torero de ganar la alcaldía?.
"Yo siempre he sido una persona apasionada en todo lo que hago y entregada sobre todo, ahorita que ya pasó este proceso cumpliré con las corridas que tengo firmadas hasta el día 19 de mayo y los tiempos afortunadamente están muy bien marcados, porque el 31 de ese mes arrancará la campaña que durará todo el mes de junio, si Dios quiere y puedo ser electo luego de las votaciones, haré un paréntesis en mi carrera taurina, para dedicarme en cuerpo y alma a este nuevo camino que se me pone, y que estoy muy confiado en que será de resultados muy positivos, no tanto para mí sino para todos apizaquenses".

¿Entonces no existe la posibilidad de que el presidente municipal vista de luces?.
"No, porque siempre hay que poner distancias y sobre todo estar muy entregado en el momento en que se tiene la confianza de toda la gente que creyó en tí, si el 7 de julio me favorecen las cosas, tendré que hacer un paréntesis taurino, estoy en la última etapa de mi carrera, lo sé y todo lo que he sembrado lo estoy recogiendo, bien porque la gente me mira con buenos ojos para poder representarlos en un papel tan importante".

Sonrió el torero cuando se le comentó que de verdad le gusta el peligro, ya que primero se juega la vida en el ruedo y ahora en el mundo de la política, y pronto respondió:
"La vida está llena de retos y los más importantes siempre hay que buscar superarlos, la vida nos la presta Dios una sola vez y hay que buscar el dejar siempre el mejor recuerdo, lo he hecho como torero y también buscaré dejarlo como un ser humano, que sea servicial para su gente".

¿Con todo esto se pudiera pensar que estas dos tardes serán las últimas de Rafael Ortega como torero en Aguascalientes?.
"Dios sabrá lo que pase, yo estoy muy firme, hay muchas bases sólidas para que las cosas se den bien por allá políticamente, pero yo quiero cerrar también mi carrera de matador de toros con esa misma grandeza", dijo por último Rafael Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada