05 mayo 2013

EN LA TRECEAVA DE AGUASCALIENTES / ARTURO MACÍAS TRES OREJAS, ZOTOLUCO UNA


AGUASCALIENTES, AGS. 5 DE MAYO DEL 2013.



Se llevo a cabo la 13va corrida de la Feria de Aguascalientes, ante una gran entrada que poco le falto para ser un lleno.


Se lidió una corrida bien presentada de la ganadería de Campo Real, uno de Pepep Garfias y uno de regalo de Bernaldo deQuiros.

Con el que abrió plaza, Zotoluco consiguió dibujar una serie de verónicas que fueron rematadas con una media de pintura. El de Campo Real tuvo calidad en su embestida, pero le costaba repetir, Eulalio tuvo que acortar las distancias y ponerse muy cerca de los pitones de su enemigo, consiguiendo muletazos en redondo que pronto calaron en los aficionados. Lo despacho de un pinchazo y una estocada entera y fue ovacionado.

Su segundo fue el toro más pesado de la corrida y también acusó la falta de movilidad, Zotoluco tuvo que hacer un esfuerzo, para a base de paciencia y maestría consiguió cuajarle una buena faena que fue coronada de una estocada entera, ligeramente caída, y el juez le concedió una muy merecida oreja.



Sebastián Castella enfrento otro toro noble y con calidad, pero al igual que el anterior, le falto fuerza y le costaba mucho repetir.Estuvo tesonero y consiguió muletazos de alto contenido artístico, lo mato de dos pinchazos y tres descabellos, y escucho palmas.

El segundo de Castella perteneció a la ganadería de Fernando de la Mora, y fue devuelto de ido a que salió lastimado de la mano derecha, lo sustituyo un toro de Pepe Garfias que fue muy complicado y con malas ideas.
Castella intento pegarle pases, pero el toro se puso imposible, por lo que decidió abreviar y tras una estocada y un descabello término con la vida del morito.

Regalo un toro de la ganadería de Bernaldo de Quirós, al que toreo con reposo y buen gusto. Se rajó pronto y tras dos pinchazos, media estocada y un descabello, fue ovacionado.

Arturo Macías recibió a su primero a porta gayola, quito por saltilleras y ya con la muleta el toro tuvo el mismo comportamiento que sus hermanos en cuanto a la falta de fondo. Macías tuvo que acortar las distancias y a base de ponerse muy cerca consiguió muletazos que le valieron cortar una oreja tras media estocada en buen sitio.

Su segundo fue un gran toro de Campo Real, al que Macías supo aprovechar cabalmente, de nueva cuenta se fue a porta gayola, quito por gaoneras, y comenzó su faena de muleta de rodillas en los medios, lo toreo por ambos pitones en una faena con el sello de la casa que remato con bernardinas.
Lo mato de un pinchazo y una estocada entera, para recibir dos orejas y dar dos vueltas al ruedo ante el júbilo de sus paisanos.

Al término del festejo Macías fue sacado a hombros.

alejandrosilveti@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada