06 mayo 2013

PUEBLA / asunto EL RELICARIO / 3 CORRIDAS CUMPLIDORAS / TÁN TÁN / ¿fue todo?

Salvo detalles que no hacen figura, la oferta de la empresa que encabeza Alejandro Martínez Vertiz para la plaza poblana se cumplió satisfactoriamente.

Importante inconveniente la ausencia de El Juli por las razones que todos conocemos, ajenas totalmente a la empresa, misma que se compensó bien contratando para la fecha principal del 5 de mayo a Rafael ORTEGA, figura mexicana indiscutible, fundamental en la región y en la historia de El Relicario, apuntalando a tercia joven de altos vuelos.

Actuaron todos los toreros anunciados, elenco además interesante. Y el ganado para la ocasión y la plaza sin tacha, se le indultó un toro a Villa Carmela. En pocas palabras tres corridas cumplidoras. La gente se divirtió. Bien por eso.

Artísticamente hubo triunfos serios, eso también es bueno. 

Económicamente, ahí sí que no sé, nadie sabe, solamente el propio empresario. Lo que puedo decir es que la papeleta de las 3 corridas fue de las gorditas y el aforo del coso poblano no da para mucho, más aún si el estado y el municipio se manchan, que puede suceder.

Ahora que eso de llenos, pues sí; solo que meter poco más de 3,500 gentes en una gran ciudad como Puebla de más de millón y medio de habitantes con carteles apretados, no es la gran gracia.

REPROCHABLE que no se haya atendido a los toreros locales, hay pocos y ni en su casa los ponen a torear,  pos que gacho. Pero en su calidad de empresa golondrina sin involucración con el medio nunca se le iba a ocurrir apoyarles, de novilladas ni hablar, eso sería arriesgar. A las empresas de oportunidad como ésta no se les puede pedir mucho: con que cumplan ya está. Y tán tán.

Remato En Los Medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada