24 julio 2013

JOSÉ TOMÁS EN AGUASCALIENTES… ¿SERÁ CIERTO?

  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR


Completaría Joselito Adame
ESCRIBÍ AL año de la grave cornada a José Tomás, en “nuestra” Plaza Monumental Aguascalientes, que su regreso a los ruedos sería en el mismo coso y “pinché en hueso”. Dije que él vendría a alguna de las corridas de Calaveras en el pasado 2012 y volví a pinchar. Dije que en este 2013 venía a la feria abrileña y de nuevo metí la pata. La metí solamente “en el papel” ya que persona muy cercana a la empresa reveló, casi “en secreto de confesión”, que el torero español efectivamente había solicitado, en sus debidas oportunidades, fechas para vestir de luces en esta ciudad de las aguas calientes. Hoy vuelvo a decir algo semejante, el de Galapagar viene a una de las corridas llamadas de Las Calaveras a celebrarse a finales de octubre, o principios de noviembre, y al parecer la empresa local no lo convenció, esto es cuestión de amistad solamente. 
EFECTIVAMENTE, ES para acompañar a su amigo Fernando Ochoa que dirá adiós a la misma afición que tanto los impulsó en sus inicios como novilleros.
LA NOTA no es dudarse puesto que por todos es conocido su sincero trato y afinidad en sus relaciones como compañeros desde el inicio profesional de ambos, y de ahí nacida la coincidencia que ellos escogieran a esta ciudad como su cuartel general en busca del triunfo siendo unos aspirantes a toreros con muy poca edad.
COMPLETARÍA EL cartel Joselito Adame cómo tercer espada y es muy pronto para conocer la procedencia de los astados. Todo lo anterior proviene de muy buena fuente y cuando menos su servidor no lo pone en tela de juicio. Tarde o temprano José Tomás tenia que regresara a los ruedos y que mejor oportunidad que acompañar a su amigo.
DE JOSELITO conocemos que no viene a San Luis Potosí, a Juriquilla y a Zacatecas, lugares donde ya se daba por hecho lo anunciarían, él se queda en Europa para rematar su campaña española en donde se supone va a sumar alrededor de veinte a treinta corridas y afianzar sus pasados dos triunfos en Madrid, buscando desde ya ser firmado y el año entrante estar en las principales plazas de la península ibérica. Y para terminar…
MI INFORMANTE, inclusive, dice conocer que el diestro español entregara integro su sueldo a alguna institución de beneficencia para evitar se comente de nueva cuenta que su principal interés es el económico. Repito que quien me comenta lo escrito es una persona muy seria, es de fiar… Nos Vemos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada