24 septiembre 2013

EMILIANO VILLAFUERTE CON TRES FECHAS EN PUERTA



El joven becerrista Emiliano Villafuerte “El Moso”, se encuentra en constante preparación y este fin de semana fue a la ganadería guanajuatense de Lascurain, para llegar a punto  a sus  3 importantes compromisos que tiene en puerta los días 28 del presente en la plaza de toros “Oriente” de San Miguel de Allende, Gto., donde abrirá plaza en el mano a mano de Hilda Tenorio e Ismael Rodríguez con un becerros de “El Batan” , al día siguiente en el mismo coso taurino pero ahora en un Festival de niños toreros con cornúpetas de Espíritu Santo y el 5 de octubre en la plaza “Cristo Rey” de Lagunillas, Mich., en otro Festival, pero ahora con novilleros y astados de Matancillas.

“Recibí la invitación del ganadero de Lascurain para ir a tentar, me echaron 2 vacas, una de 3 años y otra de 10 que no había sido toreada, las dos fueron buenas, tuvieron recorrido y calidad en sus embestidas; Pero la de 10 años la verdad impuso, grande, cornalona, con la cual hay que hacer las cosas con mucho cuidado y bien, porque un descuido te cuesta caro, son las vacas que te dan sitio, pero creo que me fue bien, me sentí a gusto y fue un muy buen entrenamiento previo a mis próximos compromisos”, comento el joven esteta michoacano.

“Ahorita soy becerrista, y en el Festival de Lagunillas voy a alternar con novilleros y a torear un novillo, de aproximadamente 390 kilos, será la primera vez que lo haga en público y será una buena prueba para ver si ya estoy listo para presentarme próximamente como novillero, espero que sí; Con mi mentor taurino el Matador en retiro Sergio Chávez, hemos analizado mis últimas actuaciones, hemos visto y siento que me encuentro preparado técnica, taurina y mentalmente, así que consideramos que pronto daremos ese paso importante, ya que no queremos estancarnos en esta etapa de mi carrera”, finalizo Villafuerte.

Hasta el momento el joven becerrista ha participado en 25 Festejos, destacando sus triunfos en Celaya, Gto., donde corto una oreja, en Tultitlan, Edo., de México y Huandacareo, Mich., en donde se llevó los apéndices de sus becerros en turno enemigos.


  • POR: GUILLERMO CHICHITZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada