02 septiembre 2013

FALLECIÓ AYER EN ACCIDENTE DE CARRETERA EL MATADOR DE TOROS JORGE SAN ROMÁN

  • Por: ADIEL ARMANDO BOLIO
JORGE SAN ROMÁN, TORERO DE DINASTÍA
Justamente cuando se estaban cumpliendo 18 años de su debut novilleril en la Monumental Plaza México, el matador de toros queretano Jorge San Román encontró la muerte, a los 39 años de edad, en un accidente automovilístico ocurrido en Juriquilla, alrededor de las 03:30 horas de este sábado 31 de agosto de 2013. De nuevo la Fiesta Brava nacional se viste de luto.

Miembro de una destacada dinastía torera, pues era sobrino del diestro retirado Ernesto San Román “El Queretano”, primo de los matadores Óscar San Román y Juan Carlos San Román, además de ser tío de la novillera Paola San Román, Jorge se distinguió por su don de gente, fue, además de espada doctorado, empresario y maestro de aspirantes a torero.

Jorge San Román nació en la ciudad de Querétaro. Debutó como novillero en el coso queretano Santa María el 25 de julio de 1992. Más tarde, el 31 de agosto de 1995 hizo lo propio en la Monumental Plaza México y tomó la alternativa en Tequisquiapan, Querétaro, el 18 de marzo de 2000 de manos de Jorge Gutiérrez y ante la presencia de Óscar San Román, con astados de la dehesa de San Martín.

Su cuerpo fue velado en los servicios Funerarios Modernos ubicados en el Panteón Municipal de la ciudad de Querétaro para posteriormente ser incinerado. Deja a su viuda, la señora Soledad Burgaleta y a sus tres hijos: Jorge de 10 años de edad, Soledad de 8 y Aitana de 6 años de edad. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada