03 septiembre 2013

KARLA DENISE SÁNCHEZ SAN MARTÍN… “KARLA DE LOS ÁNGELES”…

  • Pedro Julio Jimenez VILLASEÑOR

PUES EFECTIVAMENTE, Karla Denise Sánchez San Martín se llama la novillera poblana a la que anuncian como “Karla de los Ángeles”. Nombre con bastantes probabilidades de verlo en los carteles este domingo 8 de septiembre en la plaza México. Tarde que sería su reaparición ya que el pasado 9 de este mismo mes, pero de hará un año, debutó en ese enorme coso que la vio pasear el apéndice cortado a un novillo de San Antonio de Padua, dehesa que al parecer va a lo que es la décima tarde a la plaza más grande del mundo. ¿Cabala?
KARLA DEBE de tener el ánimo a la altura por donde transitan los Ángeles, inmaculado mote dado a quienes nacen en la Puebla, la Puebla de los Ángeles, por esto es “Karla de los Ángeles”. Esto no es patrimonio de los morantes de otras Pueblas. Pero estamos al habla con esta guapa morena que sueña con ser una importante torera mexicana y nos confía lo siguiente…  
“NADIE EN casa era taurino, mi mamá, doña Leo, es maestra de educación física, mi papá, Joaquín, es entrenador de voleibol, mi única hermana, Jocelyn, estudia y solo a mí me dio esta bendita locura hasta sentir que debía de dejar mis estudios de leyes, en la UPAEP, todo por buscar un lugar importante dentro de la fiesta brava”.
KARLA ES una guapa morena de tan solo ¿? años de edad y muy seria me dice… “Dígalo abiertamente, tengo 25 y me siento de menos, estoy esperanzada e ilusionada en que voy a lograr ser alguien en esta bonita profesión, quiero serlo y tengo por quien luchar, mi pequeña hija de tres añitos que es mi mayor inspiración, mi mayor preocupación y esto me carga las pilas. Por esto entreno diariamente muy duro con un amigo suyo, con el ex subalterno Jesús Villanueva, lo hacemos en la plaza grande de Apizaco a donde vivo desde hace tiempo para estar más cerca de los taurinos”.
DESDE LUEGO que seguidamente nos desviamos de la plática, su servidor tiene infinidad de excelentes amigos por esas tierras, inclusive en estos momentos es apoderada por cierta persona que ni sombra tiene, se trata de Lázaro Rosas a quien apodan como… “Mala Sombra”. Lázaro es hermano de Ismael, el banderillero en activo que transita profesionalmente en varias cuadrillas de toreros tlaxcaltecas, hijos ambos de un matrimonio al que todos quieren muy bien y bastante, Lázaro padre es el mejor zapatero fabricante de botas que duran una eternidad, tanto es así que inclusive cuando llegan toreros españoles recurren a él y regresan a su terruño pagando exceso de equipaje. Continuamos sabiendo un poco más de esta mujer catalogada como la mejor torera poblana y que yo conociera en tiempos que la ayudaba “El Gallo” Zamora…
“Usted me conoció siendo becerrista, tarde invernal del 2006 en la que toreé en Cosio, muy cerca de Aguascalientes. Luego de eso me echó la mano Javier Marroquín, un ex empresario de mi tierra y pían pianito he sumado, creo, que 56 novilladas. He ido a plazas como la nueva en Torreón, la “Caletilla” en Acapulco, en Huamantla, en la de mi tierra y ahí recibí la única herida que tengo, fue un puntazo la tarde del mano a mano con Alfonso Mateos un 1º de enero del 2009. Los ganaderos regionales seguido me invitan a sus tentaderos, agradecida estoy principalmente con los de Zacatepc, Vicencio y Reyes Huerta”.
LE RECORDAMOS que San Antonio de Padua tiene la probabilidad de lidiar este cercano domingo y ella de ser parte del décimo cartel. Notamos que de inmediato el tono de su voz cambia, la emoción se le nota a través de la línea telefónica y rememora la tarde que su tía María Inés, hermana de don Joaquín, la llevó a ver la tercia novilleril compuesta por Marín Herrera, Jesús Lujan y Pedro Rubén, su primer incursión a un coso y del cual salió ya infectada del virus taurino de cual es muy difícil salir.
TIENE CUATRO vestidos de luces, el azul cielo, el azul rey, un verde botella y el marfil y oro con cabos negros con el que la Monumental Plaza México la vio actuar. Desde luego que por aquello de las dudas jamás pasa por debajo de una escalera, es precavida y por lo general no usa prendas amarillas o negras, nunca pone las cosas de torear sobre una cama y la bromeo diciéndole que yo tengo muy buena suerte, que estoy a sus órdenes como mozo de espadas y se vestir toreros. Por si algún día se le llega a ofrecer. Le da risa, es sencilla, entiende de inmediato que es solamente la pregunta de eso precisamente, conocer y saber quien le ayuda a calzarse la taleguilla y nos platica que ella sola hace estos quehaceres, mozo de espadas no tiene de planta y a donde va se avía de amigos locales. Nos dice…
“HE VISTO muchos videos de Manolo Martínez, nunca tuve la fortuna de conocerlo pero se que fue un extraordinario torero. Sueño con lograr eso, mis sueños, me veo vestida de blanco y oro y recibiendo la alternativa de manos de “El Zotoluco”, de Enrique Ponce o de su paisano, Juan Pablo Sánchez”.
TENEMOS QUE hacerle la pregunta de cuestiones amorosas, una guapa morena cómo le es ella deben de sobrarles los pretendientes y cuenta lo siguiente…
“SOLA Y solo con el compromiso de prepararme para triunfar como torera y como mamá principalmente. De los hombres admiro más su belleza interior que su físico, este no es importante para mí. Nos despedimos de Karla y cómo cosa de magia nos llaman de México dándonos a saber que…    
SE CONFIRMA que San Antonio de Padua se lidiara en la siguiente novillada y en ella esta “colada” la poblana. Será de selección y por separado les daremos el cartel…
¡¡¡Suerte en el sorteo Karlita!!!... Nos Vemos. 
pedrojuliojmzv@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada