03 septiembre 2013

OCHO OREJAS EN LA TRADICIONAL CORRIDA EN FRESNILLO.

  • por Jaime Solo.

Fresnillo, Zac. Lunes 02 de  septiembre de 2013. Con tarde fresca,  ligero viento y tres cuartos de entrada, se llevó a cabo la corrida de aniversario de esta ciudad minera, en el lienzo VI Centenario Antonio Aguilar.
Se lidiaron seis burles de la ganadería zacatecana de Suarez del Real, desiguales de presencia,   que en su mayoría se prestaron para el lucimiento, siendo cinco buenos y uno que se aplomo en el tercio final.
  • Rodrigo Santos vistiendo a la usanza portuguesa casaca azul  payo y oro, lidio a “Aguardiente” n° 90, 440 Ks. Y a “Jerezano” n° 102, 430 Ks.  De nueva cuenta el potosino dejo ver su madures en el arte de María Alba, realizando faenas variadas que le fueron festejadas,  rematándolas  bien con el rejón de muerte.  Oreja y dos orejas.

Los Forcados mazatlecos realizaron dos valientes pegas, para beneplácito del público.
  • Uriel Moreno “El Zapata” de salmón y pasamanería blanca, lidio a “Aguamiel” n° 100, 420 Ks. Y a “Sotol” n° 91, 438 Ks. El de Tlaxcala realizo faenadas de sapiencia acorde a las condiciones de sus astados, destacando como es su costumbre en el tercio de banderillas. Ovación y dos orejas.
  • Jorge Delijorge  vistiendo el terno champagne y oro, se enfrentó a “Fresnillo” n° 74, 425 Ks. Y a “Peregrino” n° 89, 410 Ks. El zacatecano,  a  pesar de torear poco, estuvo a la altura de sus alternantes y dándoles a sus toros la lida requerida haciendo dos buenos trasteos, bien rematados con la espada. Oreja y dos orejas.

Al término del festejo los tres diestros salieron a  hombros de la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada